Conecta con nosotros

Nota Principal

«No les debemos nada a estados, diría que hasta nos deben», afirma AMLO

Ante el amago de los gobernadores que integran la Alianza Federalista de romper el pacto fiscal debido al argumentar que la Federación no les entrega los recursos que les corresponden, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no se les debe nada y que incluso hay entidades con adeudos.

En Palacio Nacional el mandatario explicó que la intención de los mandatarios de acabar o modificar el pacto federal debe ser mediante una reforma constitucional, pues aclaró que los recursos que se les asigna es con base en la Constitución, por lo que descartó que sea por orden del Ejecutivo y llamó a evitar la manipulación de la información.

“Algunos gobernadores plantean romper el pacto federal. Yo explicaba que esto tiene que ver con la constitución, que no es un asunto personal, no es conmigo, sino con la constitución. El presupuesto no se distribuye a capricho. Explico esto para que no haya manipulación”, dijo.

Aclaró que su administración actúa en el marco de la legalidad y respeta la Carta Magna, por ello reiteró que cualquier modificación en los recursos debe ser con base en la aprobación de una reforma constitucional y no mediante quejas.

Ante este panorama, López Obrador enfatizó que si bien existen diferencias con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el gobierno de éste ha recibido en tiempo y forma los recursos que por ley le corresponden.

“Tiene que haber una reforma constitucional y no decir: ‘no nos dan lo que nos corresponde’ o ‘como somos opositores al presidente no se nos entrega lo que nos corresponde’. Nosotros actuamos en el marco de la legalidad y se respeta la Constitución y puedo decirles a los ciudadanos de Jalisco que no le debemos nada al gobierno, que le entregamos puntualmente sus participaciones”, aseveró en Palacio Nacional.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Llama Maru Campos a los chihuahuenses a la unidad

Durante su discurso por la conmemoración CCXI de la Independencia de México, la gobernada Maru Campos volvió a llamar a la unión de los chihuahuenses para superar las precariedades y en busca del bien común.

“A partir de hoy no hay más ocurrencias, ni decisiones al aire, a partir de hoy todo recurso humano y financiero, debe ser puesto al servicio del bien común”, sentenció la Gobernadora.

Además, pidió “a que pongamos nuestro esfuerzo, cada uno desde nuestra propia trinchera”.

La gobernada Maru Campos señaló que “hoy esa causa es recuperar nuestras instituciones”, por lo que llamó “a todo chihuahuense de buena voluntad a emprender la conquista de las instituciones”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Celebran 221 años del Grito de Independencia con desfile militar

Los 221 años del Grito de Independencia se celebra con un desfile cívico-militar con más de 15 mil integrantes de las fuerzas armadas. Estuvieron presentes el presidente Andrés Manuel López Obrador, los altos mandos de las Fuerzas Armadas e invitados como el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel. Desde el Centro Histórico hasta Paseo de la Reforma, varias personas se congregaron desde temprano para poder observar el desfile, aunque el número de asistentes fue menor debido a la pandemia de Covid-19.


El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza el pase de revista a las fuerzas armadas para dar inicio al Desfile Militar del 16 de Septiembre, en el marco del 211 aniversario del inicio de la Independencia. Le acompaña el secretario de Marina, Rafael Ojeda, y el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El presidente López Obrador, acompañado de su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, de Beatriz Gutiérrez Müller, y la primera dama cubana, Lis Cuesta, caminan en la plancha del Zócalo capitalino, previo al inicio del Desfile Militar del 16 de Septiembre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto