Conecta con nosotros

Slider Principal

“No me di cuenta que aquello fue un montaje”, se justifica Loret por caso de Florence Cassez

El periodista Carlos Loret de Mola informó que compareció por el montaje realizado el 9 de diciembre de 2005 en el noticiero “Primero Noticias” de Televisa para mostrar “en vivo” la detención de Florence Cassez y su pareja sentimental, Israel Vallarta, a quienes autoridades involucraron en presuntos secuestros; el comunicador también denunció una serie de ataques del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer martes 27 comparecí en el asunto conocido como el montaje/Florence Cassez. Me fue muy bien. Pude dejar clarísimo que si bien cometí el error de no darme cuenta, nunca organicé, planeé o me coludí con nadie para hacer algo por lo que ofrecí disculpas desde hace 15 años”, informó esta tarde Loret de Mola en sus redes sociales.

“Comparecí y reiteré lo que he venido diciendo desde hace 15 años, yo cometí un error periodístico, no me di cuenta que aquello era un montaje, pero rechazo tajantemente haber organizado, colaborado, solicitado o haber sido cómplice de una escenificación ajena a la realidad”, expuso en un video de 4 minutos y 20 segundos de duración.

El periodista reconoció que este fue “el más grande de los errores” que cometió, pero denunció que eso le ha costado una serie de ataques del Presidente.

“No puedo negar el ataque sistemático del Presidente López Obrador y sus personeros hacen contra mí, usando este tema del caso Cassez y el montaje y lo han venido haciendo cada que nosotros prestamos un reportaje bien documentado sacan Cassez, una cosa que sucedió hace 15 años y hasta el Presidente se trepa en el asunto y juguetea con la idea de que ‘no lo vamos meter a al cárcel, si no lo metieron con García Luna, ahora con Pío…”, añadió.

“Comparecí, fue Israel Vallarta, acusado de secuestro y detenido en aquellos tiempos, quien me hizo las preguntas, me hizo 44 preguntas, fueron 7 horas de comparecencia. Y durante toda la comparecencia no se presentó una sola prueba, un solo testimonio directo diciendo que yo hubiera armado, montado, sido cómplice, una y otra vez insistieron en el asunto de ‘cómo es posible que no te hayas dado cuenta’. Yo hice las explicaciones que tenía que hacer sobre este tema”, dijo.

En diciembre de 2019, la periodista Laura Barranco, quien trabajó con Loret de Mola de 2000 a 2006, narró que la responsabilidad del montaje no fue solo de los periodistas que participaron, como Carlos Loret de Mola (conductor de “Primero Noticias”), Pablo Reinah (reportero) y Azucena Pimentel (productora), también de Televisa.

“La responsabilidad del montaje fue tanto de los periodistas que participaron y de Televisa, y no nada más en este caso sino por toda una serie de montajes como el fraude de 2006, maquinado y orquestado desde Televisa. Tiene que haber una sanción social”, destacó Barranco, quien fue coordinadora de información en “Primero Noticias”.

Para Barranco, Televisa debe hacer un uso correcto de la concesión que el Estado mexicano le otorgó y debe responder por el engaño a miles de mexicanos que siguieron de cerca la detención de los supuestos secuestradores.

“Simplemente hay que ver los términos en los que se da una concesión a un grupo de empresarios, es una concesión del espectro radioeléctrico y donde el Estado es el dueño. Ellos (empresas) deben de responder por el uso que hacen del espectro y el mal uso también y tiene que haber sanciones específicas”, consideró entonces.

Este miércoles, luego de conocer la versión de Carlos Loret de Mola sobre su comparescencia, Barranco expuso en su cuenta de Twitter:

Fuente:

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Revive el debate de candidatos a la gubernatura

Esta tarde debaten los candidatos a la gubernatura de Chihuahua:

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Voto a Voto: Conoce a Víctor Quintana, candidato a diputado local por el distrito 12

Toca el turno en esta entrega de conocer mejor a Víctor Quintana Silveyra, candidato a diputado local del distrito 12 de Chihuahua, por la Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido Nueva Alianza y Partido del Trabajo.

¿Quién es Víctor Quintana?

Soy Víctor Manuel Quintana Silveyra, tengo 72 años de mucha vida, casado, con una hija, un hijo y un nieto. Tres cuartas partes de mi vida las he dedicado a las causas sociales, sobre todo del pueblo de Chihuahua y a la educación popular. A las causas de las y los campesinos, de la gente de las colonias populares, de los derechos humanos, de las personas deudoras de la banca, de las mujeres. He aprendido más de lo que enseñado, he recibido mucho más de lo que he dado.

He llevado esas causas a todos los ámbitos en que me he desarrollado: han sido el tema de mi tesis de maestría y de doctorado en Sociología en la Escuela de Altos Estudios y en la Universidad Sorbona Nueva de París, Francia. Las llevé al Congreso de la Unión cuando fui diputado federal por el PRD en 1994-97 y al Congreso del Estado, cuando fui diputado local en 2007-2010. Lo mismo a los puestos públicos en que me he desempañado: Director General de Administración y Desarrollo del Personal, en la administración del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, jefe de gobierno de la Ciudad de México (1997-2000). Esas causas han sido también la materia prima de mis artículos periodísticos e intervenciones en radio y televisión desde hace más de 30 años.

¿Para qué quieres ser diputado?

Quiero ser diputado local, además, para poder contribuir a trasformar Chihuahua en el espíritu que el presidente López Obrador ha infundido a la Cuarta Transformación del país: honestidad, austeridad, lucha contra la corrupción, seguridad humana y cuidado efectivo de las personas más vulnerables y de la madre naturaleza. Porque quiero contribuir a que el Congreso del Chihuahua esté cercano a la gente y sus problemas, a que sea un congreso que dé un ejemplo de honestidad, de transparencia, de austeridad. No se vale un congreso rico con un pueblo pobre.

¿Cuáles son tus propuestas concretas?
Ahora quiero ser diputado local por el distrito 12, por la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, que encabeza Morena porque hay varias causas que quiero defender y promover desde el Congreso del Estado: la de la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas; la de la protección de los niños y jóvenes de las adicciones y de la violencia, la de hacer efectivos los derechos básicos de toda la gente, sobre todo de quienes más necesidades tienen: alimentación, salud, educación, seguridad social, vivienda, servicios en la vivienda y a una vida libre de violencia.

Quiero llevar al Congreso del Estado las causas del Pueblo de Chihuahua. Porque las causas nos unen.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto