Conecta con nosotros

Slider Principal

«No nos dieron atole con el dedo», afirman los LeBarón tras reunión con AMLO

Published

on

Luego de dos horas concluyó la reunión entre integrantes de la familia LeBarón y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al salir de Palacio Nacional, Adrián LeBarón, uno de los integrantes de la familia afectada, aseguró que la investigación sobre los hechos en los que murieron nueve de sus consanguineos, entre ellos, seis niños, está a medias.

Sin embargo, éste integrante de la familia Lebarón dijo estar contento, pues en la reunión con AMLO no les dieron “atole con el dedo” y resaltó que hay compromiso por parte del gobierno.

Sí hay avances, estamos contentos con los resultados hasta hoy de la investigación, pero no podemos decir más porque es peligroso incluso para nosotros mismos», declaró brevemente afuera de Palacio Nacional.

En una breve entrevista, el integrante de la familia LeBarón agregó que, pese a lo anterior, el mismo AMLO reconoció que “está muy difícil”.

Adrián LeBarón agregó que, por el momento, no podrán dar más detalles de la investigación, toda vez que es peligroso, y adelantó que en un mes más tendrán una nueva reunión.

Tenemos una reunión con él (AMLO) en un mes. Yo sé que esto es con calma y estamos dispuestos a esperar», agregó.

Finalmente, en las inmediaciones de Palacio Nacional, tras la reunión con AMLO, Adrian Lebarón dijo que tendrá reunión con canciller Marcelo Ebrard y que, luego, podrían hablar (con los medios de comunicación).

Esta mañana, AMLO reveló que alrededor de 30 integrantes de las familias LeBarón y Langford serían atendidos este lunes en una reunión en Palacio Nacional, donde se hablaría sobre el ataque del pasado 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.

Previo a entrar a la reunión, Adrián Lebarón dijo que le exigirían a AMLO asumir su responsabilidad.

Nosotros pedimos que el presidente asuma su responsabilidad, es lo que esperamos (¿pero le van a dar su apoyo, le van a dar su respaldo para solucionar el tema de la inseguridad?) pues claro por eso estamos aquí”, dijo.

Chihuahua

Alerta Protección Civil por volcadura y derrame de combustible en la Carretera Federal 16

Published

on

-Exhorta a los conductores a transitar con precaución y advierte sobre posibles desvíos de ruta

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alerta sobre un accidente ocurrido en la Carretera Federal número 16, en donde un tracto camión con cisterna que transportaba combustible volcó, causando un derrame del inflamable sobre la cinta asfáltica.

Con base en el reporte emitido por las autoridades el municipio de Guerrero, el percance tuvo lugar específicamente en la curva de San Pedro, a pocos metros del entronque con Creel, cerca de las 13:30 horas.

Actualmente personal de seguridad y autoridades trabajan de manera conjunta en el lugar para contener el derrame y minimizar afectaciones.

Por tal motivo, la CEPC hace un exhorto a los automovilistas que transitan por la zona a tomar las medidas de precaución pertinentes, y seguir las instrucciones emitidas a través de los canales oficiales.

Se pide a los conductores circular con extremo cuidado y estar atentos a las indicaciones, así como estár preparados para un posible desvío en su ruta en caso de ser necesario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto