Conecta con nosotros

Política

“No podría dar a conocer una encuesta ‘patito’”: AMLO defendió sondeo de popularidad a tres años de su triunfo

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la encuesta que dio a conocer el jueves durante su informe por el tercer aniversario de su triunfo en la Presidencia, fue elaborada por la Secretaría de Gobernación, y no se trata de una “encuesta patito”.

Durante su tradicional conferencia mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador precisó que se trató de una encuesta vía telefónica en la que se aplicaron entre 1,500 y 1,600 cuestionarios.

“Es una encuesta que se hace en la Secretaría de Gobernación con técnicos nuestros de Presidencia, es una muestra telefónica, nacional. Tiene ese sesgo porque no todos los mexicanos tienen teléfonos.. la gente más humilde no tiene”, señaló.

“Sin embargo los especialistas sostienen que es un buen indicador de lo que la gente está pensando, creo que se aplicaron 1500, 1600 cuestionarios aún cuando se hacen muchas más llamadas (…) y de ahí se define qué es lo que la gente está opinando”, dijo.

Foto: REUTERS/Edgard Garrido/ ArchivoFoto: REUTERS/Edgard Garrido/ Archivo

Aseguró que -a pesar de la muestra tan pequeña- estadísticamente es buena la proyección.

“Estadísticamente es buena la proyección. Siempre va a haber la duda nada más que nosotros no somos iguales a los que cucharean las encuestas, porque hay quienes hacen encuestas a la medida de los clientes”, señaló.

“Esto es distinto, yo no podría dar a conocer una encuesta ‘patito’, sería inmoral y lo que estimo más importante en mi vida, es mi honestidad.. ahí está la encuesta, tiene otras preguntas que no se dan a conocer porque no corresponden propiamente al gobierno pero le voy a pedir a Jesús que la dé a conocer, que la transparente por completo”, sentenció.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Política

No tengo nada que ver con Aras, demandaré: Kike Valles

Tras revelarse un video publicado en las redes de la empresa Aras Business Group donde se invita a invertir en la Plaza de Toros la Esperanza, y donde aparece el empresario Chihuahuense Enrique Valles, el ex síndico capitalino declaró que se hizo sin su autorización además de señalar que la consultora incumplió un contrato con él que a la fecha lo tiene endeudado.

“Kike Valles” indicó que el video en mención se filmó hace 6 meses como parte de un acuerdo para la renovación de la plaza, mismo que accedió a grabarlo de buena fe y con la petición de que no se publicara antes de que el contrato quedara firme.

Detalló que la iniciativa del proyecto de renovación de la plaza fue de la misma empresa por lo que accedió de buena fe al creer que se trataba de una empresa seria y responsable, sin embargo, luego de firmar con una empresa contratista a la que luego le dejó de pagar y él tuvo que asumir la responsabilidad de continuar con los pagos.

Adelantó que por ello emprenderá  acciones legales contra la empresa pues luego de haber quedado mal con miles de inversionistas, pretenden aprovecharse nuevamente de los y las chihuahuenses dañando su prestigio.

“Es una cuestión completamente falsa, hasta el día de hoy ni un servidor ni ninguna empresa a la que yo tenga acceso o representación tenemos absolutamente nada que ver con grupo ARAS incluida la Plaza de Toros La Esperanza”; manifestó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Corral habría intentado utilizar el poder de su cargo contra Maru para encarcelarla

El juez de control Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, denunció que sufrió el anterior gobierno para vincular a Maru Campos. Llegando a recibir llamadas amenazantes, donde buscaba Corral y sus colaboradores amedrentarlo para que encarcelara a la ahora gobernadora.

Caleb Ordoñez T
Presuntamente, el exmandatario de Chihuahua, Javier Corral le habría confesado al Secretario Coordinador del Gabinete, Luis Serrato Castell, que vincularía a proceso a la gobernadora María Eugenia Campos Galván con la intención de bloquearle su registro como candidata al cargo que ocupa.

Así lo dio a conocer el funcionario estatal, quién detalló que el hecho ocurrió en noviembre.

Esto, luego de que esté día, el juez de control Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, anunció que sufrió el anterior gobierno para vincular a Maru Campos por el tema de la nómina secreta de César Duarte.

Ante ello, Serrato Castell indicó que no es cuestión de la presente administración no es responsable de actuar ante la situación sin embargo, tanto la mandataria como afectada en su momento y al Fiscal y al Poder Judicial les tocará analizar y tomar una decisión sobre el proceder.

“No puede ser que un ciudadano sea victima y perseguido por las pretensiones de un gobierno y no puede ser que la justicia se use para afectar a rivales políticos a personas que no piensan igual que tu, eso es el peor de los escenarios y de las peores cosas que pueden pasar en un gobierno”: expresó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto