Conecta con nosotros

México

No se ha cerrado investigación contra Gordillo: PGR

A más de un año de que fuera detenida Elba Esther Gordillo Morales, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que la investigación en su contra no se ha cerrado por lo que se sigue en el desahogo de pruebas para presentarlas ante el juez que lleva el caso.

A más de un año de que fuera detenida Elba Esther Gordillo Morales, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que la investigación en su contra no se ha cerrado por lo que se sigue en el desahogo de pruebas para presentarlas ante el juez que lleva el caso.

La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio, dijo que hay avances en la investigación por lo que pronto se darán a conocer a la opinión pública. La funcionaria explicó que a partir de un nuevo auto de formal prisión que se le dictó a la llamada maestra se pueden dar a conocer nuevos datos sobre las indagatorias en su contra.

«Pero ya habiendo dictado un nuevo auto de formal prisión recientemente, creo que fue la semana pasada, el juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo, determinó que se tuvo por cumplimentada esa resolución de amparo en el sentido de que el auto de formal prisión ya reúne los requisitos para, digamos, sostenerse en términos del mandato que estableció ese juez», explicó Mariana Benítez al finaliza una mesa de análisis sobre protección a derechos humanos.

publicacion_3105

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto