Conecta con nosotros

México

No se ha cerrado investigación contra Gordillo: PGR

A más de un año de que fuera detenida Elba Esther Gordillo Morales, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que la investigación en su contra no se ha cerrado por lo que se sigue en el desahogo de pruebas para presentarlas ante el juez que lleva el caso.

A más de un año de que fuera detenida Elba Esther Gordillo Morales, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que la investigación en su contra no se ha cerrado por lo que se sigue en el desahogo de pruebas para presentarlas ante el juez que lleva el caso.

La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio, dijo que hay avances en la investigación por lo que pronto se darán a conocer a la opinión pública. La funcionaria explicó que a partir de un nuevo auto de formal prisión que se le dictó a la llamada maestra se pueden dar a conocer nuevos datos sobre las indagatorias en su contra.

«Pero ya habiendo dictado un nuevo auto de formal prisión recientemente, creo que fue la semana pasada, el juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo, determinó que se tuvo por cumplimentada esa resolución de amparo en el sentido de que el auto de formal prisión ya reúne los requisitos para, digamos, sostenerse en términos del mandato que estableció ese juez», explicó Mariana Benítez al finaliza una mesa de análisis sobre protección a derechos humanos.

publicacion_3105

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Trump se burla de Ebrard durante su discurso en Michigan; ‘tiene un IQ de 50’

Sin mencionar al excanciller mexicano, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos consideró que el enviado de López Obrador como una persona con bajo nivel de inteligencia.

Michigan, EU.- De gira por Michigan, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a mostrar un lenguaje duro contra México.

En su primer rally desde el atentado del sábado pasado, Trump recordó que cuando en 2019 se estaba negociando el T-MEC y Estados Unidos le pidió a México frenar el flujo migratorio proveniente de Centroamérica, el presidente López Obrador envió un representante (Marcelo Ebrard), que el republicano calificó como una persona estúpida y con un bajo nivel de IQ.

“Nos dieron todo lo que pedí de México. Esa estúpida persona, con un bajo IQ, garantizo que tiene 50 puntos o menos”, dijo Trump acerca del negociador mexicano.

En ese entonces, el gobierno estadounidense exigía al mexicano colocar 28 mil soldados en la frontera sur de México.

“Hicimos algo muy fuerte con México. Cuando estaba construyendo el muro les dije: necesito 28 mil soldados. Y se rieron de mí. Odio cuando alguien hace eso. Si no hacen eso –les dijo– les pondré una tarifa de 25% a cada auto que envíen a América. Y luego 50%, 70% ¡100! y entonces pararé”.

Trump dijo que el enviado de México (Ebrard), se levantó para llamarle al presidente Andrés Manuel López Obrador. Trump le dio cinco minutos porque de otro modo abandonaría la negociación.

Al regresar el negociador mexicano, le aseguró a Trump que todo estaba arreglado y que México pondría esos 28 mil soldados en la frontera sur para frenar la migración ilegal.

“Fue así como obtuve los números para esa hermosa gráfica”, dijo Trump, en referencia a la estadística que presentó el sábado pasado en Pennsylvania y que prácticamente le salvó la vida, pues al señalarla, movió ligeramente la cabeza, lo suficiente para que la bala disparada por Thomas Matthew Crooks lastimara su oreja derecha pero no atravesara su cráneo.

Respecto a López Obrador, Donald Trump piensa que “es un buen tipo, ya no es presidente (sic), pero es buen tipo”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto