Conecta con nosotros

Slider Principal

No se investigará a funcionarios relacionados con García Luna: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador armó que su gobierno no iniciará ninguna investigación contra los funcionarios de la 4T que estén relacionados con el caso de Genaro García Luna y únicamente reiteró que no trabajen en dependencias federales.

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo exhortó a quienes estén involucrados con García Luna a que cooperen con las autoridades.

“A todos los que están involucrados con García Luna una recomendación afectuosa: que se serenen, que se tranquilicen, el que nada debe nada teme, que cooperen o que expliquen, es de sabios cambiar de opinión y aceptar si hubo errores y recticar y no caer en la auto complacencia y todos nos equivocamos, somos seres humanos y si se trata de asuntos judiciales en Estados Unidos hasta reducen penas si se cuentan las cosas, hay manera de que todo esto se ventile sin ningún problema y que estemos tranquilos”, dijo.

“Nosotros no vamos aquí a iniciar procesos, no me gusta hacer leña del árbol caído y esperar a que las investigaciones avancen lo que vamos a hacer es en este caso cooperar, toda la información que necesiten se va a entregar pero no iniciar nosotros investigaciones para que no se mal interprete que no se vaya a decir, pensar siquiera que es una represalia, lo único que estamos dando a conocer es que estamos pidiendo en las dependencias de gobierno federal que no trabaje gente que pueda estar implicada con este caso así como no podemos ensañarnos o promover un ambiente de linchamiento político tampoco sudar calenturas ajenas, que cada quien asuma su responsabilidad”.

Desde el pasado 13 de diciembre el presidente de la República instruyó a revisar si hay funcionarios en la actual administración que estén ligados a García Luna y ordenó despedirlos.

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, fue detenido el pasado seis de diciembre en Dallas, Texas acusado de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa y de falsear información personal para obtener la naturalización estadounidense.

Mañana comparecerá ante una audiencia de detención en Nueva York ante el mismo juez que condenó a cadena perpetua a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Fuente: El Universal

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto