Conecta con nosotros

México

“No se protege a delincuentes”: AMLO deja en el sistema judicial el destino de García Cabeza de Vaca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el Poder Judicial es quien tiene que resolver la controversia por el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, investigado por presuntos nexos con el crimen organizado.

“Tiene que resolverlo el Poder Judicial, la opinión de la secretaria de Gobernación es de que no hay fuero. La resolución de la Corte es no clara en este caso, diría yo ambigua y tienen que resolver, esta en manos del Poder Judicial.

Nosotros lo que podemos decir es que no encubrimos a nadie y que ya no queremos que sigan deteniendo a mexicanos en EEUU, y que se siga manteniendo la idea de que en México se protege a delincuentes, eso no, porque afecta la imagen de nuestro país”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador aseguró que ya no se permite la corrupción y ya no hay impunidad como en los anteriores sexenios, que ocultaban información a agencias extranjeras que la solicitaban sobre políticos mexicanos.

“En México no se permite la corrupción ni la impunidad, antes si, ahora no. Entones si el FBI envía información al gobierno de México acerca de una persona, el gobierno de México tiene que investigar.

Antes mandaban del extranjero a pedir información sobre políticos que depositaban dinero en otros países y se respondía, aquí, que no había nada que perseguir, nada que investigar; eso no, no vamos a ser nosotros rehenes de gobiernos extranjeros, el gobierno de México tiene autoridad moral y autoridad política, entonces por eso en este asunto, como en todos, cada quien tiene que asumir su responsabilidad y el Poder Judicial tiene que resolver con claridad, nada de ambigüedades , nada de estar retorciendo la ley, con claridad, no a lo leguleyo”, subrayó.

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto