Conecta con nosotros

Chihuahua

No se registraron homicidios en el estado el pasado domingo: Loya

Según la recopilación de datos efectuada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), el pasado domingo 18 de febrero se registró la ausencia de homicidios dolosos en la totalidad del territorio estatal.

Esta información fue confirmada por Gilberto Loya Chávez, titular de la SSPE, quien señaló que, a pesar de que el inicio del año 2024 mostró un índice elevado de homicidios, en los últimos días o semanas se ha observado una significativa disminución de estos eventos.

Loya Chávez atribuyó parte de esta reducción a los ajustes implementados en la estrategia de seguridad. En este contexto, destacó la llegada de un contingente significativo de elementos de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional a Ciudad Juárez, superando la cifra de 400 agentes castrenses y de la Guardia Nacional. Estos refuerzos se han sumado a las acciones de patrullaje en la ciudad.

Es pertinente recordar que durante el mes de enero, a nivel estatal, local y en Ciudad Juárez, se registró un notable aumento en los homicidios dolosos. En ese periodo, la región de El Sauz, al norte de la ciudad, figuró como una de las zonas con mayor incidencia de este tipo de eventos.

Publicidad

Chihuahua

Suman esfuerzos Educación y Poder Judicial de la Federación en prevención de la violencia escolar

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de colaboración de la Mesa de Prevención de la Violencia y Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, sumó a dicha instancia al Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, está integrada por 29 dependencias oficiales y organizaciones de la sociedad civil, que tienen como objetivo la coincidencia en temas de prevención de violencia, adicciones, abuso sexual, acoso escolar y/o  problemas socioemocionales, entre otros.

Luego de una serie de reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, en específico con el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez,  se determinó de mutuo acuerdo su incorporación a la Mesa.

El Poder Judicial de la Federación se integra a la Mesa de Seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, como un aliado estratégico pues también tiene un especial interés en salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se explicó.

Ellos impartirán conferencias a docentes, directivos, padres de familia e incluso estudiantes sobre temas que tengan implicaciones en la aplicación de leyes federales en casos de violencia, adicciones y drogas en el entorno escolar.

Se informó que el siguiente paso es el de definir una agenda para programar conferencias, conversatorios y capacitaciones a directivos, docentes y estudiantes, mismas que se impartirán con el fin de coadyuvar en la seguridad de las escuelas y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto