Conecta con nosotros

Chihuahua

No se sometan a un gobernador: Maru Campos a diputados electos

La gobernadora electa María Eugenia Campos, expresó que durante el proceso electoral se vivieron tiempos muy difíciles, en donde se vivieron ataques, persecuciones, un entorno de campaña de mucho dinero que se vio correr, se vieron simulaciones, mentiras y hasta amenazas.

Más de 50 personas declararon en investigación contra Maru Campos - El Sol  de Parral | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Chihuahua y el Mundo

Así lo dijo durante su participación en la Reunión Plenaria y Capacitación de Diputados Electos del PAN, la cual se desarrolló en la Ciudad de México, y en donde Campos Galván, felicitó a los próximos legisladores haber resistido y salido triunfantes en las urnas, pues aseguró que muchos de a los ahí presentes, pasaron tiempos verdaderamente difíciles y complicados.

“Yo traía un discurso que hablaba sobre la mística de los diputados locales; creo que es muy distinto lo que se vive desde el Ejecutivo, desde una presidencia municipal y lo que se vive en el Legislativo, pero creo todo es un mensaje de lucha, de esfuerzo, de resiliencia, y dicen que cuando uno tiene una causa muy fuerte, la resiliencia termina por aparecer en la persona y eso es lo que nos hace mantenernos en el camino del sueño por el cual se lucha”, explicó la panista.

Recordó que en 2016 logró ser la presidente municipal de Chihuahua, reeligiéndose en el 2018 con una votación de 2 a 1 sobre Morena, y en este 2021 obtuvo la candidatura a la gubernatura en un proceso interno en donde venció al senador Gustavo Madero; esto lo mencionó con el fin de dejar claro que los logros vienen acompañados de mucha lucha.

“Una servidora no conoció la misoginia hasta que tenía 45 años, es decir, en tiempos recientes; la misoginia que sufres de un gobernador que siendo del mismo partido, te humilla, te ofende, te grita, te tira los papeles, no ayuda al municipio de Chihuahua, y sin embargo no pierdes la calma, no pierdes esa colaboración y esa coadyuvancia con Gobierno del Estado, porque es el gobernador y la causa mayor estaba hacia afuera; si me preguntaran que hubiera hecho distinto, hubiera evitado someterme a ese Ejecutivo del estado”, lamentó María Eugenia Campos.

Se comprometen Maru Campos y AMLO a trabajar juntos por Chihuahua - El Sol  de Parral | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Chihuahua y el Mundo

Pidió a los diputados electos de Acción Nacional que tomen esa vivencia como ejemplo, y no se sometan a un gobernador, pues el Ejecutivo propone y el Legislativo dispone; les comentó también que deberán tener claras sus funciones como contrapeso, pues en el caso de Chihuahua con el tiempo se dieron cuenta que no había nadie que pusiera un alto al gobernador y fueron momentos muy difíciles.

La hoy gobernadora electa reveló que en diciembre el gobernador Javier Corral, le advirtió al delegado del CEN del PAN, Luis Serrato, que María Eugenia Campos sería vinculada a proceso, y detalló que el mandatario expresó los siguiente: “Nombre delegado, si Josefina Vázquez Mota, en su elección para el estado de México, con tanta mugre que le tiraron mira nada más el daño que le hicieron, qué no le van a hacer a Maru Campos cuando la vinculemos a proceso”.

Campos Galván, se calificó como una candidata que tuvo que resistir las descalificaciones de Morena, de Movimiento Ciudadano, pero también de un Gobierno del Estado que apoyó a esos dos partidos políticos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Chihuahua

Lluvias y descargas eléctricas el día de hoy

Para este miércoles 29 de junio, el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Durango y Sinaloa, así como fuertes en regiones de Chihuahua y Zacatecas.

Por otro lado, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al Noreste de Tamaulipas y favorecerá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

Canales de baja presión sobre el Occidente, Centro y Sureste del País, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias muy fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit y Jalisco. 

Finalmente, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del Noroeste, Norte y Noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en el Noreste de Baja California, Noroeste de Sonora y Norte de Sinaloa.

Lluvias para hoy 29 de junio de 2022

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Michoacán, Estado de México y Chiapas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Otra tragedia para los LeBaron, choque deja 5 muertos

Este día se suscitó un choque trágico en la carretera cerca del municipio de Buenaventura, Chihuahua entre un auto de originarios de Oaxaca y un auto de personas pertenecientes a la comunidad de LeBarón.

Son cinco muerto, entre ellos un niño de 3 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Ya son más de 1,000 soldados enviados a Urique, Chihuahua

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que más de mil elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos arribaron a la localidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, en donde dos sacerdotes fueron asesinados recientemente.

El objetivo del operativo, detalló la Sedena, es inhibir las actividades de ladelincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio.

“La misión principal de estas unidades es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones de Cerocahui, Bahuichivo, Mesa de Arturo, Ciénega de los Trejos y Piedras Verdes, así como en la zona serrana del estado de Chihuahua”.

Sedena en comunicadonone

Las fuerzas armadas colaborarán con autoridades locales en la detención de integrantes de la delincuenciaorganizada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Sacerdotes jesuitas serán sepultados en la misma iglesia donde los asesinaron

La comunidad del municipio de Creel, Chihuahua, despidió este domingo a los sacerdotes jesuitas Javier Campos  y Joaquín Mora.
 
Desde la tarde del sábado los restos de los sacerdotes asesinados en la región de Cerocahui, Urique el pasado lunes 20 de junio, llegaron a la poblado de Creel, donde fueron recibidos con globos blancos y una misa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de dicho municipio reconocido por albergar a la comunidad Tarahumara. 
 
Hasta el lugar acudieron cientos de personas que recordaron a los sacerdotes, quienes a pesar de radicar en la región de Cerocahui, bajaban hasta este municipio a realizar labores sociales y religiosas dentro de las misiones que tiene la comunidad jesuita en Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto