Conecta con nosotros

Chihuahua

“No seas tontita” le dice Israel Beltrán a periodista que hostigó, ¡Mientras le pedía perdón!

Published

on

Emma Saldaña, directora del Ichmujeres contó lo sucedido entre la periodista y el empresario durante la entrevista que le hiciera Julio Astillero.

“No seas tontita”, fue una de las frases utilizadas por el dueño y conductor de BM Radio en Cuauhtémoc, Chihuahua, en la disculpa e intento fallido por hacer desistir de la renuncia a la coconductora a quien maltrató en vivo durante el programa Cuestión de Minutos, reveló este martes Emma Saldaña Lobera, directora general del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres).

Video de la humillación de Beltrán Montes a Brenda Chacón:

Israel Beltrán Montes también le ofreció a Brenda Chacón las perlas de la virgen para que dejara sin efecto la renuncia que hizo al aire y que luego ratificó en un mensaje en Facebook, aseguró Saldaña Lobera en entrevista con Julio Astillero.

Ayer le pidió una disculpa a la coconductora, la citó en su programa y le propuso que se quedara. Y fue en esa propuesta donde le dijo que no fuera tontita, denotando una vez más “el poder patriarcal” que tiene sobre la comunicadora.

Brenda se mantuvo firme en su renuncia, pero le dijo a la directora de Ichmujeres que estaba en shock, que no sabía qué hacer. Le ofrecieron ayuda por si quería hacer una denuncia o apoyo terapéutico si optaba por no hacerlo.

“Disculpa” de Beltrán al aire:

Agregó Saldaña que “nos encantaría solicitar la cancelación de la concesión de la radiodifusora”, por la falta de respeto para las radioescuchas y la violación de los derechos humanos de Brenda.

Dijo que este viernes habrá una reunión extraordinaria del Consejo de Violencia del Ichmujeres sobre este tema.

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Published

on

By

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto