Conecta con nosotros

Política

“No son los resultados que prometió”: Jorge Ramos advirtió que el sexenio de AMLO puede ser “el más violento de la historia”

Entre el crimen organizado, la delincuencia y la violencia que azota a México, el país se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos para vivir. Sin embargo, el actual sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría convertirse “el más violento de la historia moderna”, según el periodista Jorge Ramos.

En su cuenta de Twitter, el comunicador explicó que desde que el tabasqueño llegó al poder, 86,370 personas han sido asesinadas, además de que el pasado mes de mayo fue considerado “el mes más violento en casi un año”.

De esta forma, Ramos arremetió contra el presidente de México y reconoció que “estos no son los resultados que prometió”.

Su mensaje viene después de que en una entrevista con León Krauze declarara en favor del presidente y dijera que “México no es como Venezuela”, pues el dirigente mexicano ganó las elecciones conforme a la democracia. .

Mayo fue el mes más violento del 2021 (Foto: Reuters)Mayo fue el mes más violento del 2021 (Foto: Reuters)

Jorge Ramos también reconoció entonces que más allá del problema con la democracia, México vive un conflicto aun más grave e importante: la violencia. Más tarde, en una entrevista con Infobae México señaló haber sido crítico con el gobierno del tabasqueño, y recalcó:

“Particularmente del manejo de la violencia: no es posible que diga que su estrategia en contra de la violencia tiene resultados cuando hay casi 3.000 homicidios dolosos por mes. Es una estrategia que no ha funcionado. El gobierno de López Obrador puede convertirse en el más sangriento de la historia moderna de México”.

En el diálogo con Krauze , el comunicador dijo no advertir los mismos riesgos para la democracia mexicana que en otros países. “Déjame ser completamente claro con esto: López Obrador no es Nicolás Maduro y no es Hugo Chávez. México no es Venezuela”, dijo antes de agregar que tenía la intención de creer en que el presidente no se reelegiría en 2024, tal como lo prometió.

Además, Ramos aseguró que “López Obrador debe continuar en el poder hasta el último día” porque fue elegido de manera democrática en 2018. “Debe cumplir todos y cada uno de esos días, pero ni uno más”, puntualizó.

Jorge Ramos señaló que AMLO ganó la presidencia por la vía democrática (Foto: Reuters/Carlos Garcia Rawlins)Jorge Ramos señaló que AMLO ganó la presidencia por la vía democrática (Foto: Reuters/Carlos Garcia Rawlins)

Sin embargo, no pasó por alto que el tabasqueño viene de “esta larga tradición mexicana en donde los presidentes acumulan excesivo poder”. Bajo ese argumento, cuestionó a su entrevistador sobre quién sería el líder de la oposición y recalcó habría problemas para encontrarlo “porque no hay un contrapeso en estos momentos”.

Sin embargo, su reciente crítica contra el Gobierno, se vio reforzada con el informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), donde se dio a conocer que el pasado mes de mayo fue el más violento en lo que va del 2021.

En esas cuatro semanas el gobierno registró 3,061 víctimas, lo que implicó un incremento del 3.5% en los homicidios dolosos. Es decir, la cifra aumentó de 2,861 víctimas en abril a 2,963 en mayo.

Las entidades federativas que acumularon las mayores cifras de estos crímenes fueron Guanajuato con 282, Baja California 276, Chihuahua 237, Estado de México 231, y Michoacán 223.

Sin embargo, al comparar el número de homicidios dolosos durante los primeros cinco meses del año 2021 con el mismo periodo pero del 2020, la incidencia del delito disminuyó en 2.9 por ciento.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Política

Palazuelos abandonó la candidatura de MC por la gubernatura de Quintana Roo

Roberto Palazuelos “se bajó” de la contienda por la gubernatura de Quintana Roo, al decidir dejar su candidatura por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

El actor y empresario mexicano señaló a El Universal que tomó la decisión luego de escuchar al dirigente nacional del instituto político, Dante Delgado, quien le dijo que la militancia está renuente a la postulación por temor a la probable afectación a la “marca política” tras la polémica que desataron sus declaraciones hechas en el pasado alabando al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán y al admitir que junto a sus escoltas, mató a dos personas “en defensa propia”.

“Me bajo antes de que me bajen, porque hay un grupo dentro de MC que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones y cómo pueden manchar la imagen de la marca”, dijo.

El llamado Diamante Negro explicó al diario los detalles de la conversación que sostuvo personalmente con Dante Delgado, en donde el líder político le explicó que había muchas presiones al interior del partido, ante su posible designación como candidato.

“Lo vi muy presionado, muy preocupado por su marca y pues, le dije que mejor me hago a un lado y me respondió que sí, que era mejor que me hiciera a un lado”, aseguró Palazuelos quien señaló que regresará a sus negocios y a los escenarios.

Roberto Palazuelos descartó que su decisión haya sido para despejar el camino a Mara Lezama, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que actualmente lidera las encuestas en el estado.

Aseguró que Dante Delgado lo invitó a quedarse dentro de Movimiento Ciudadano, pero se negó debido al rechazo en su contra que hay dentro del partido.

“Si no me quieren, ¿a qué me quedo? Me voy, enorme en las encuestas, sabiendo que yo representaba la única oposición real y el único que podía ganar era yo. Regresaré a mis negocios y también aclararé en juzgados las calumnias de las que fui objeto”, aseveró.

Pero en entrevista con el periodista Enrique Hernández Alcázar en W Radio, Palazuelos Badeaux aseguró que buscará la candidatura al gobierno de Quintana Roo por la vía independiente dentro de seis años, así lo señala en un adelanto de la conversación dado a conocer este viernes por la estación radiofónica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Video: Muestran la lujosa vida del hijo de AMLO en Houston

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ocupado con su pareja Carolyn Adams dos residencias al norte de Houston, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares, de acuerdo con una investigación de Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

 

José Ramón, de 40 años de edad, trabajó en la campaña presidencial de su papá como coordinador de Morena en el Estado de México, y tras la elección de 2018 confesó que no sabía a qué se iba a dedicar en lo futuro. “Ya el tiempo lo dirá”, dijo al visitar la casa de campaña el 10 de julio de aquel año.

Tres años y medio después de esa declaración, José Ramón tiene un estilo de vida en Houston muy distinto a la austeridad que pregona su papá: primero vivió en una enorme mansión en Conroe, Texas, que era propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, con la que el gobierno mexicano tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares, y luego se mudó a una residencia recién construida en la localidad de Cypress, en el condado de Harris, que está a nombre de su pareja, Carolyn Adams.

José Ramón tiene para su uso en Estados Unidos una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class, que fue adquirida a nombre de Carolyn en una agencia de vehículos de lujo en Conroe a un precio de 68 mil 675 dólares, equivalente a 1.4 millones de pesos.

Carolyn Solano compartió en sus redes sociales fotografías en las que se aprecian detalles tanto de la primera mansión que habitó con José Ramón en Conroe como de la nueva residencia que edificaron en Cypress, Texas.

Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) constataron que la pareja residió en la primera casa hasta 2020 y que la segunda vivienda la habitan desde 2021, cuando concluyó su construcción.

Desde que asumió la presidencia de México, López Obrador ha exhortado en forma reiterada a llevar una vida de austeridad. “No al lujo, que lo que tengamos se use para lo indispensable, para lo básico”, declaró en mayo de 2020. “Si ya tenemos zapatos, ¿para qué más? (…) Si se puede tener un vehículo modesto para el traslado, ¿por qué el lujo?”, dijo en aquella ocasión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto