Conecta con nosotros

Slider Principal

«No tienen ni la más puta y remota idea de lo que están haciendo», Madero sobre sancionar a calificadoras

Published

on

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, consideró “una pendejada”, la propuesta de actualizar la regulación de las calificadoras y sancionar a las que actùen sin transparencia ni objetividad.

No pueden, no entienden, no tienen ni la más puta y remota idea de lo que están diciendo, estas calificadoras lo que están haciendo, son especialistas en medición de riesgo de pago de ciertos financiamientos, de pago de deuda, qué tanta capacidad va a tener un emisor, léase empresa o país para hacerle frente a sus compromisos financieros, señaló el ex dirigente panista.

Ayer el senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara, señaló que dicha regulación ya fue implementada en países como Estados Unidos, España o Francia.

#Iniciativa México está retrasado en actualizar la regulación de las agencias calificadoras, especialmente para evitar que evaluaciones atenten de manera deliberada contra la estabilidad financiera de los mercados o contra alguna empresa o sector determinado.

Es una pendejada…No hay manera de tratar de callarlos, de impedir que emitan una opinión libre, independiente de la capacidad de pago del gobierno o de sus empresas paraestatales, agregó el legislador blanquiazul.

La semana pasada la calificadora Standard & Poor’s disminuyó la perspectiva de crecimiento para la economía nacional, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Chihuahua

“Soberanía Digital” gana Concurso Estatal de Historieta 2026 del ICHITAIP

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) dio a conocer a los ganadores del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026, luego de la evaluación de 51 trabajos participantes provenientes de distintos municipios del estado.

La historieta “Soberanía Digital”, elaborada por Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15 de Chihuahua, obtuvo el primer lugar del certamen. El segundo sitio fue para “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., alumno de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez, mientras que el tercer lugar correspondió a “Lo que te Cambia las Redes Sociales”, creada por Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, también de Ciudad Juárez.

Los trabajos fueron enviados desde localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, en el municipio de Urique.

De acuerdo con el ICHITAIP, las historietas abordaron temas relacionados con la protección de datos personales, el uso de redes sociales y la privacidad digital. Entre los asuntos desarrollados por las y los participantes estuvieron el manejo de datos por aplicaciones móviles, la exposición en redes sociales, la inteligencia artificial y su relación con la privacidad, el ciberacoso, el robo de cuentas, la suplantación de identidad y la huella digital en internet. También se incluyó el papel del ICHITAIP en la defensa de derechos vinculados al acceso a la información y la protección de datos.

Como parte de la premiación, todas y todos los participantes recibirán un reconocimiento digital. El primer lugar obtendrá una laptop gamer, el segundo una tablet y el tercero una consola de videojuegos.

El jurado calificador estuvo integrado por Mariana Angélica Camorlinga Ortiz, de Panorama Arte; Mónica Emilia Sandoval Arellanes, directora de Capacitación del ICHITAIP, y Martha Georgina Baca Santana, integrante del área de Presidencia del instituto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto