Conecta con nosotros

Chihuahua

No viviré del erario público, como cantante me va muy bien: Tony Melendez

El ganador del 5to distrito de Delicias en Chihuahua, Tony Melendez, también conocido por ser vocalista del famoso grupo «Conjunto Primavera» en entrevista con medios de comunicación dijo «Que no vivirá del erario público, ya que como cantante le da para vivir muy bien».

Published

on

El ganador del 5to distrito de Delicias en Chihuahua, Tony Melendez, también conocido por ser vocalista del famoso grupo «Conjunto Primavera» en entrevista con medios de comunicación dijo «Que no vivirá del erario público, ya que como cantante le da para vivir muy bien».

Incluso reitero que no logra hacerse famoso, ya que sus años como cantante ya lo ha logrado, sin embargo dijo que su interés es por la gente, ya que el que haya ganado él es un a muestra de que la gente esta cansada de los mismo políticos.

Aclaró que no dejará su trabajo como vocalista de este famoso conjunto, inclusive manifestó «Yo seguiré trabajando en la música, porque las presentaciones son básicamente el fin de semana, pero además tengo una gran ventaja, porque yo soy socio del Conjunto Primavera y tengo la facultad de cancelar una fecha cuando se requiera, porque ahora como diputado tendré otras actividades».

Por lo que buscará que sus presentaciones principalmente en Estados Unidos no interfieran con sus actividades como diputado federal

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto