Conecta con nosotros

Chihuahua

No volverán a construir en la Presa el Rejón

Por sentido común no volverá a construirse en el vaso de la presa El Rejón, pues fue un error instalar mobiliario en el lugar, ya que es para almacenar agua, manifestó el director de Obras Públicas Municipales, Gabriel Aude Venzor, quien además señaló que lo invertido en asadores, sombras, baños y playa artificial es una inversión perdida, pues será difícil recuperar algo de lo perdido con la inundación.

Por sentido común no volverá a construirse en el vaso de la presa El Rejón, pues fue un error instalar mobiliario en el lugar, ya que es para almacenar agua, manifestó el director de Obras Públicas Municipales, Gabriel Aude Venzor, quien además señaló que lo invertido en asadores, sombras, baños y playa artificial es una inversión perdida, pues será difícil recuperar algo de lo perdido con la inundación.

«Primero hay que esperar a que baje el nivel del agua para luego valorar y evaluar qué se puede rescatar; aunque yo en lo personal no dejaba nada, pues ya está definido perfectamente el alcance del agua, y tratar de recuperar es bastante complicado, ya que son cosas de acero y son árboles que ya están echados a perder», manifestó.

Destacó que el lugar se limpiará y no se dejará absolutamente nada en este lugar, pues fue la instrucción del presidente municipal Javier Garfio Pacheco que el vaso de la presa El Rejón quede libre para su almacenamiento, pues ya quedó más que probado el nivel que alcanza el cuerpo de agua, por lo que reiteró que fue un error haber construido algo en esta zona.

Cabe mencionar que a más de cuatro meses de que la presa El Rejón se llenara hasta un 90% de su capacidad y se inundaran las áreas de asadores, baños y playa artificial del Parque Metropolitano, los daños comienzan aflorar, pues el agua ha causado que las estructuras metálicas y lonas estén corroídas por el óxido, a pesar que se dijo que estaban diseñadas para soportar una inundación; además de que cientos de árboles han muerto.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

001_presa_rejon_inundada

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Olivas Buhaya: “Estoy listo para fortalecer el estado de derecho”

Con una trayectoria consolidada en el ámbito jurídico y una vocación marcada por el servicio público y la docencia, Carlos Alejandro Olivas Buhaya busca asumir una nueva responsabilidad al postularse como Juez Civil por Audiencias del Distrito Judicial Morelos. Su objetivo es claro: contribuir al fortalecimiento del estado de derecho desde una nueva trinchera, pero con la misma pasión que ha caracterizado su carrera.

Originario del estado de Chihuahua, Olivas Buhaya es Licenciado en Derecho, Maestro en Derecho Constitucional y Administrativo, y cuenta con una especialización internacional en Justicia Constitucional, Interpretación y Aplicación de la Constitución, realizada en la Universidad de Castilla-La Mancha, en Toledo, España.

“La búsqueda de justicia y el respeto al marco legal siempre han sido el motor de mi carrera”, expresó en entrevista para Segundo a Segundo. “Considero que en el rol de juez tengo la oportunidad de impactar directamente en la vida de las personas, garantizando imparcialidad, certeza y respeto a los derechos fundamentales”.

Con experiencia como abogado litigante en materias civil, mercantil, administrativa y electoral, Olivas también ha desempeñado funciones en los tres niveles de gobierno y en distintos poderes del Estado. Fue Subsecretario y Coordinador de la Secretaría del H. Ayuntamiento de Chihuahua, Presidente del Consejo Local de Tutelas y asesor jurídico tanto en el Congreso del Estado como en el Congreso de la Unión. “Todo ello me ha permitido tener una visión integral del funcionamiento institucional”, aseguró.

Respecto a los retos del poder judicial en el ámbito civil, consideró que la accesibilidad y la agilidad en la impartición de justicia son aspectos clave. “El procedimiento civil por audiencias representa un avance en oralidad y transparencia, pero aún hay desafíos, especialmente en formación, criterios homogéneos y mayor cercanía con la ciudadanía”, explicó.

Además de su labor jurídica, Olivas Buhaya es catedrático en la Facultad de Derecho de la UACH, donde imparte la materia de Juicios Constitucionales Especiales. “La docencia me mantiene en constante actualización y me conecta con las nuevas generaciones de juristas. Me obliga a estudiar, reflexionar y transmitir valores como la ética y el compromiso con la verdad”, destacó.

Finalmente, envió un mensaje claro a la ciudadanía: “Pueden esperar de mí un juez preparado, imparcial, sensible y respetuoso de la ley. Sé que la confianza se gana con hechos, y estoy dispuesto a poner toda mi experiencia al servicio de la justicia”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto