Chihuahua
No volverán a construir en la Presa el Rejón
Por sentido común no volverá a construirse en el vaso de la presa El Rejón, pues fue un error instalar mobiliario en el lugar, ya que es para almacenar agua, manifestó el director de Obras Públicas Municipales, Gabriel Aude Venzor, quien además señaló que lo invertido en asadores, sombras, baños y playa artificial es una inversión perdida, pues será difícil recuperar algo de lo perdido con la inundación.
Por sentido común no volverá a construirse en el vaso de la presa El Rejón, pues fue un error instalar mobiliario en el lugar, ya que es para almacenar agua, manifestó el director de Obras Públicas Municipales, Gabriel Aude Venzor, quien además señaló que lo invertido en asadores, sombras, baños y playa artificial es una inversión perdida, pues será difícil recuperar algo de lo perdido con la inundación.
«Primero hay que esperar a que baje el nivel del agua para luego valorar y evaluar qué se puede rescatar; aunque yo en lo personal no dejaba nada, pues ya está definido perfectamente el alcance del agua, y tratar de recuperar es bastante complicado, ya que son cosas de acero y son árboles que ya están echados a perder», manifestó.
Destacó que el lugar se limpiará y no se dejará absolutamente nada en este lugar, pues fue la instrucción del presidente municipal Javier Garfio Pacheco que el vaso de la presa El Rejón quede libre para su almacenamiento, pues ya quedó más que probado el nivel que alcanza el cuerpo de agua, por lo que reiteró que fue un error haber construido algo en esta zona.
Cabe mencionar que a más de cuatro meses de que la presa El Rejón se llenara hasta un 90% de su capacidad y se inundaran las áreas de asadores, baños y playa artificial del Parque Metropolitano, los daños comienzan aflorar, pues el agua ha causado que las estructuras metálicas y lonas estén corroídas por el óxido, a pesar que se dijo que estaban diseñadas para soportar una inundación; además de que cientos de árboles han muerto.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
Chihuahua
Alertan por perfil falso de Alejandra Enriquez, secretaria de Cultura
La secretaria de Cultura del Gobierno de Chihuahua, Alejandra Enríquez, alertó sobre una cuenta falsa de Facebook que utiliza su identidad para contactar a otras personas y solicitar dinero mediante depósitos o transferencias.
La funcionaria dio a conocer la situación a través de sus redes sociales y pidió a ciudadanos, amigos y conocidos ignorar cualquier mensaje en el que supuestamente ella solicite algún tipo de apoyo económico.
ADVIERTE SOBRE PERFIL FALSO
Enríquez compartió una imagen del perfil que está siendo utilizado para hacerse pasar por ella. La cuenta aparece con el nombre “Ale Enriquez” y registra alrededor de 790 amigos.
La secretaria fue enfática al señalar que no está solicitando dinero y pidió evitar cualquier transferencia relacionada con mensajes enviados desde dicho perfil.
“Si reciben mensajes desde mi perfil pidiendo dinero, depósitos o transferencias, por favor no hagan caso y no envíen absolutamente nada”, advirtió.
PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES
La suplantación de identidad en redes sociales es una modalidad utilizada para aprovechar la confianza que existe entre la persona afectada y sus contactos, principalmente con el objetivo de obtener dinero.
Ante este tipo de situaciones, la recomendación es no realizar depósitos o transferencias sin verificar previamente la identidad de quien hace la solicitud, especialmente cuando el contacto se realiza únicamente mediante redes sociales o aplicaciones de mensajería.
Enríquez pidió a quienes reciban comunicaciones sospechosas ignorarlas y tener presente que cualquier cuenta que solicite recursos económicos haciéndose pasar por ella es falsa.


You must be logged in to post a comment Login