Ciencia y Tecnología
Nokia regresaría al mercado de los teléfonos inteligentes en 2016
MÉXICO, D.F., (SUN).- El fabricante finlandés Nokia vendió su negocio de dispositivos y servicios a Microsoft en 2013, y en una de las cláusulas de operación se estipuló que no podría fabricar smartphones sino hasta pasado el 31 de diciembre de 2015.
Sin embargo, este plazo está por cumplirse y como se menciona el sitio Mashable, la compañía ha empezado a trabajar en un nuevo teléfono inteligente que pondrá en marcha el próximo año.
Con información de un reporte de Re/code, el portal menciona que con este equipo, la compañía tiene pensado regresar al mercado de los móviles en 2016 en el que alguna vez dominó.
Sin conocer detalles, se especula que se tratará de un equipo que funcionará con el sistema operativo Android. El informe también señala que Nokia se encuentra experimentando con otros proyectos de tecnología, como la realidad virtual.
La medida vendría de Nokia Technologies, una de las tres divisiones que no fue vendida a Microsoft, y que cuenta con una cartera de más de 10 mil patentes y licencias.
Cabe mencionar que el año pasado, los finlandeses presentaron su tablet N1 equipada con Android, la cual tuvo una buena aceptación en el mercado chino.
Fuente: El Diario de Yucatán
Ciencia y Tecnología
Arte e inteligencia artificial en la exposición How to Feel Real
El 17 de octubre de 2026, se inauguró la exposición “How to Feel Real” en el MO Museum de Lituania, la cual aborda la influencia de la inteligencia artificial y las herramientas digitales en la vida cotidiana. La muestra incluye obras como un meme generado por inteligencia artificial que presenta al Papa Francisco con un abrigo blanco, un ejemplo que ilustra la delgada línea entre la estética y la crítica social en la era digital.
La exposición critica cómo la rápida adopción de tecnologías automatizadas ha transformado la realidad, planteando la necesidad de replantear los fundamentos de la convivencia democrática ante el avance de la desinformación. La investigadora Egl? Rindzevi?i?t? destaca la importancia de este diálogo crítico en un contexto donde los algoritmos pueden engañar al ojo humano y potencialmente desestabilizar naciones.
El curador Philipp Ziegler señala que la exposición busca establecer un diálogo dinámico entre archivos históricos de los años noventa y las instalaciones científicas contemporáneas. Marius Armonas, miembro del equipo curatorial, explica que la colaboración entre el MO Museum y el ZKM | Center for Art and Media Karlsruhe de Alemania surgió de manera orgánica, motivada por la necesidad de abordar vacíos temáticos sobre la tecnociencia en la región báltica.
Armonas enfatiza que el proceso creativo se basó en la premisa de cómo la tecnología ha transformado y sigue transformando nuestra realidad y la percepción de la misma. Las obras expuestas sugieren conexiones conceptuales que enriquecen la experiencia del espectador.
El curador Jurij Dobriakov añade que el título de la exposición, inspirado en una obra del artista lituano Robertas Narkus, encierra una ambigüedad intencionada que invita a los visitantes a explorar y reflexionar sobre las nuevas realidades que emergen en la intersección del arte y la inteligencia artificial.
-
Chihuahua18 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Juárez22 horas agoInstala Municipio cuatros nuevos puntos limpios
-
Chihuahua21 horas agoContinuarán bajas temperaturas y precipitaciones durante el fin de semana en la entidad
-
Política20 horas agoJuan Blanco critica detención de César Jáuregui como maniobra política

