Conecta con nosotros

México

Nombra AMLO a cuatro comisionados de la Comisión Reguladora de Energía

Published

on

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya envió al Senado de la República los nombramientos de los cuatro que ocuparán un cargo en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Ante el rechazo de la oposición en la cámara alta López Obrador podrá designar de manera directa a los comisionados.

«Es algo inédito. Qué bueno que actuaron así los senadores, con independencia, con autonomía. Tienen todo nuestro respeto y vamos a cumplir con el procedimiento legal. Ahora le toca al titular del ejecutivo nombrar a los comisionados», dijo.

Adelantó que no esperó y envió de forma inmediata los nombramientos para la CRE, que son los que más votos obtuvieron en el Senado.

-Luis Linares Zapata
-Norma Leticia Campos
-José Alberto Celestino
-Guadalupe Escalante

AMLO se dijo contento por el segundo rechazo de legisladores, ya que eso «es un buen signo […] Esto demuestra que estamos viviendo una etapa nueva, algo nunca visto»

«Ya mandé los nombramientos para la CRE. La oposición dice que se amparará. Están en su derecho y el Poder Judicial decidirá. ¿A poco no estamos viviendo una nueva época?», agregó el presidente.

Fuente:

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos, mientras plataformas como mc888 continúan generando interés entre usuarios hispanohablantes en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto