Conecta con nosotros

Chihuahua

Nombran a René Espinosa, nuevo presidente del INDEX

Published

on

Rindió protesta el nuevo Consejo Directivo INDEX Chihuahua, del cual asume como nuevo presidente René Espinosa Terrazas, con la firme convicción de fortalecer la competitividad del sector al redoblar esfuerzos y renovar compromisos con la innovación y la adopción de tecnologías de vanguardia.

“El momento mexicano es la ola para la cual, hace años, nos venimos preparando” expresó el nuevo presidente industrial.

Asegura que el reto está al frente, es momento de atraer empresas de mucho mayor calado, de mayor innovación y tecnologías de punta, “nuestras familias merecen nuestro esfuerzo extra y estoy comprometido a trabajar estrechamente con los sectores gubernamentales y privados para crear el mejor entorno, el más propicio ecosistema industrial que atraiga a los grandes inversionistas del mundo a establecerse en Chihuahua”.

Añade el empresario aeroespacial que el chihuahua de la industria se ha transformado en ser un catalizador que permite el desarrollo de proveeduría local, de la inclusión de la academia y la sociedad en su conjunto.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto