Conecta con nosotros

Política

Nombran a Rocío Reza secretaria de la mesa directiva

El día de ayer, durante sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, se eligió a quienes serán parte de la Comisión Permanente que sesionará durante el segundo receso del tercer año de la LXII Legislatura. La diputada federal por Chihuahua Rocío Reza, fue nombrada Secretaria de la Mesa Directiva, por lo que comentó continuarán trabajando en los temas pendientes y prioritarios para Acción Nacional, trabajando en todo momento por el bien de la Nación.

Published

on

El día de ayer, durante sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, se eligió a quienes serán parte de la Comisión Permanente que sesionará durante el segundo receso del tercer año de la LXII Legislatura. La diputada federal por Chihuahua Rocío Reza, fue nombrada Secretaria de la Mesa Directiva, por lo que comentó continuarán trabajando en los temas pendientes y prioritarios para Acción Nacional, trabajando en todo momento por el bien de la Nación.

“El Grupo Parlamentario de Acción Nacional continúa con su agenda legislativa, estamos comprometidos y daremos puntual seguimiento a los temas que desde el inicio de esta legislatura fueron de alta importancia para el PAN”, así lo dijo Rocío Reza.

Así mismo, la legisladora panista dio a conocer que en este tercer año legislativo ha presentado distintas iniciativas a favor del adulto mayor, los emprendedores y la niñez, y que permanecerá al tanto de las distintas peticiones que se le hagan llegar para legislar a favor de la ciudadanía.

Cabe señalar, que la Comisión Permanente sesionará en el Senado de la República, donde 19 diputados y 18 senadores, estarán al pendiente de resolver los asuntos que son de su competencia.

Por último, Reza Gallegos reiteró que el Partido Acción Nacional seguirá señalando, pero siempre con una propuesta de la mano. “Seguiremos señalando todo aquello que esté incorrecto, pero acompañado de propuesta que mejore las condiciones del país”, concluyó.

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto