Conecta con nosotros

Chihuahua

Nombran nuevos subdirectores en Seguridad Pública Municipal

Esta mañana el director de Seguridad Pública Municipal comisario Gilberto Loya Chávez dio a conocer el nombramiento del policía primero José Roberto Ortíz De la Rosa, como subdirector de Despliegue Operativo; y del oficial Julio César Salas González, como subdirector Táctico.

· El policía primero José Roberto Ortiz De la Rosa sustituye en el cargo al inspector José Roberto Leyva Escobar, quien estuvo activo desde el 9 de octubre del 2016 y presentó su renuncia de caracter personal el pasado 11 de mayo de este año.

Ortiz De la Rosa ingresó a la Dirección de Seguridad Pública el 1 de febrero de 1997, tiempo durante el cual desempeñó diversos cargos y consolidó una trayectoria limpia y de superación constante. Cuenta con una maestría en Seguridad Pública y tiene 44 años de edad.

· El oficial Julio César Salas González, ingresó a la corporación el 16 de julio de 2001 y ascendió en diciembre de 2018 al grado que hasta hoy ostenta. Cursa el último tetramestre de la licenciatura en Derecho en la Universidad Regional del Norte y ha recibido diversos cursos de formación y capacitación en México y Estados Unidos. Antes de su designación al frente de esta nueva subdirección, ocupaba la coordinación del distrito Villa.

Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, anunció que como parte de la reingeniería, con el fin de armonizar estos cambios y hacer más eficiente el trabajo operativo, no se descarta la posibilidad de efectuar algunos movimientos en el área operativa de la corporación a su cargo.

Finalmente, Loya Chávez agradeció al Lic. Luis Ramón Corral Torresdey, el tiempo que dedicó a las labores como encargado del despacho de la subdirección operativa, y anunció que a partir de hoy se reincorpora a sus funciones como Subdirector de Coordinación y Evaluación.

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto