Chihuahua
Nominan al Fideicomiso ¡Ah, Chihuahua! al premio Ángel del Turismo 2025
– En la categoría Mejor Estrategia Internacional de Promoción de un Destino
La Secretaría de Turismo dio a conocer que el Fideicomiso ¡Ah, Chihuahua! fue nominado al galardón Ángel del Turismo 2025, en la categoría Mejor Estrategia Internacional de Promoción de un Destino.
Este es un premio a nivel nacional que nació en 2013 para reconocer la innovación, el compromiso y la pasión de quienes transforman el turismo en México. La decisión final sobre los ganadores recae en los profesionales de la industria turística, quienes votan a través de encuestas electrónicas.
La nominación reconoce el trabajo realizado para proyectar al estado como un referente cultural, natural y turístico de talla internacional, mediante una estrategia de promoción basada en la identidad regional, la historia y los paisajes únicos del estado.
Con presencia en mercados como Estados Unidos, Canadá, España y Sudamérica, la marca ¡Ah, Chihuahua! impulsa productos emblemáticos como el Tren Chepe Express, el turismo comunitario en la Sierra Tarahumara, y diversos eventos de aventura y turismo astronómico.
Asimismo, ha fortalecido la imagen del estado a través de campañas en medios internacionales, colaboraciones con influencers y prensa especializada, así como participación en ferias y exposiciones turísticas de alto nivel como FITUR, IBTM y Tianguis Turístico.
Además, el Fideicomiso ha consolidado alianzas estratégicas con mayoristas, plataformas digitales y embajadas para posicionar destinos como Barrancas del Cobre, Creel, Casas Grandes y Ciudad Juárez, para promover su riqueza natural y cultural ante viajeros internacionales.
Para emitir tu voto y apoyar esta nominación, se invita a visitar el portal oficial del certamen.
https://angeldelturismo.com/lista-de-nominados/#promocion
Para mayor información, se invita a seguir las redes oficiales de la Secretaría de Turismo, @TurismodeChihuahua y del Fideicomiso ¡Ah, Chihuahua! @AhChihuahua
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua21 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Chihuahua15 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua22 horas agoJuez ordena aprehensión de César Jáuregui y Guillermo Zuany por delitos públicos
-
Política23 horas agoPRI impugna lineamientos del IEE ante Tribunal Electoral en Chihuahua

