Conecta con nosotros

México

Norberto Rivera comparece ante PGR

Published

on

El presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez Gómez, confirmó que el cardenal Norberto Rivera Carrera compareció la semana pasada ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la PGR para responder a la denuncia que interpuso en su contra el ex sacerdote Alberto Athié por presunto encubrimiento de 15 sacerdotes acusados de pederastia.

En entrevista, el litigante precisó que el arzobispo primado de México fue llamado en calidad de persona bajo investigación y no como imputado y detalló que la comparecencia se realizó en las oficinas del jerarca católico, debido a que es una persona de la tercera edad.

“Es correcto que compareció ante el Ministerio Público de la Federación como lo ha hecho en más de 20 o 30 ocasiones el señor cardenal con toda la autoridad que ha sido requerido, incluso con autoridades de Estados Unidos; el señor cardenal siempre ha estado dispuesto a comparecer ante todas las autoridades correspondientes. La PGR le pregunta como persona sujeta a investigación, no imputado no con un cargo, le pregunta que qué tiene que decir respecto a las acusaciones, el señor cardenal ha manifestado puntual y precisamente ante el Ministerio Publico, lo que tiene que decir y que obra en acta ministerial”.

En este sentido, Martínez Gómez se dijo confiado que estas denuncias no van a prosperar, ya que el cardenal no actúa a escondidas sino conforme a la ley.

“Nosotros no litigamos en los medios como lo hace esta persona, estamos confiados que este tema se va a ir a un no ejercicio de la acción penal. Alberto Athié es un delincuente canónico, acaba de arreglar su situación canónica, no sé si dio mordida, tampoco es que nunca pidió la dispensa pero ya le llegó por obra y gracia, no sabemos de dónde, él embarazo a su secretaria y tuvo sus hijos con su secretaria y eso es un delito canónico, pero él trae una agenda personalísima con el cardenal, justo en su libro, la verdad es que es un barbaján y bajo”.

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos, mientras plataformas como mc888 continúan generando interés entre usuarios hispanohablantes en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto