Conecta con nosotros

Chihuahua

‘Norma’ toca tierra en Sinaloa como depresión tropical: Provocará fuertes lluvias en 4 estados

‘Norma’ impactó en tierra por segunda vez después de hacerlo como huracán de categoría 2 el pasado sábado.

Se espera que la depresión tropical ‘Norma’ se degrade a sistema de baja presión remanente al medio día de este 23 octubre.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

El centro de la depresión tropical Norma impactó por segunda vez en el territorio, esta vez al norte de Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno tocó tierra por primera vez el sábado 21 de octubre pero como huracán de categoría 2, al sur del poblado de Todos Santos, municipio de La Paz, Baja California Sur.

A las 6:00 horas se localizó a 5 kilómetros aproximadamente al sureste de Altata, Sinaloa, y a 55 kilómetros al oeste-suroeste de Culiacán. Presenta vientos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y movimiento hacia el este a 11 km/h. Se espera que provoque las siguientes lluvias a su paso:

  • Muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa.
  • Fuertes en Sonora.
  • Chubascos en Baja California.
  • Aisladas en Baja California Sur.

También se pronostica rachas de viento de 50 a 70 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur y Sinaloa, y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Nayarit.

Se espera que al medio día, Norma se degrade a sistema de baja presión remanente cerca de Culiacán.

La #DepresiónTropical #Norma en tierra, al norte de #Sinaloa. Información puntual

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 23, 2023

Abren aeropuerto de La Paz luego de paso de huracán ‘Norma’

El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que el aeropuerto de La Pazen Baja California Sur reanudó sus operaciones a las 7:00 horas de este lunes luego de haber sido cerrado por el paso de Norma como huracán.


? Estimado pasajero:
El #AeropuertoDeLaPaz reanuda sus operaciones, hoy (23/10), a las 7:00AM??. Le sugerimos comunicación con su aerolínea, para actualización de vuelos. Agradecemos su paciencia y colaboración, ante el #HuracánNorma, para resguardar la seguridad de todos.

— Grupo Aeroportuario del Pacífico (@aeropuertosGAP) October 23, 2023

Tormenta tropical ‘Otis’: ¿En qué estados provocará lluvias?

La tormenta tropical Otis se mantiene al sur de las costas de Oaxaca con desplazamiento hacia el norte durante la mañana de este lunes.

A las 06:00 horas, tiempo del centro, Otis se localizó a 450 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 640 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

Se espera que este fenómeno, canales de baja presión y el ingreso de humedad de ambos océanos propicien las siguientes lluvias este lunes:

  • Muy fuertes en Chiapas y Oaxaca
  • Fuertes en Coahuila, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo y el sur de Veracruz.
  • Chubascos en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.
  • Aisladas en Campeche, Colima, Jalisco y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricasy condiciones para la caída de granizo.

Las lluvias de fuertes a muy fuertes podrían ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

De acuerdo con la trayectoria pronosticada por el SMN, Otis seguirá avanzando hacia el norte y tocará tierra como depresión tropical la madrugada del viernes 27 de octubre, al norte de Técpan de Galeana, Guerrero.

Pronóstico de trayectoria de la tormenta tropical ‘Otis’ del 23 al 27 de octubre.

Chihuahua

Obtiene Startup de Chihuahua Capital segundo lugar en competencia mundial

• Savefruit es una empresa con enfoque en la preservación de frutas y verduras en su traslado a otros países a través de nuevas tecnologías

Como lo ha mencionado el alcalde Marco Bonilla, la innovación y la competitividad son piezas clave para el desarrollo de la ciudad, por tal motivo el Gobierno Municipal reconoce a “Savefruit”, emprendimiento originario de Chihuahua Capital, por ganar segundo lugar en la competencia mundial “Startup World Cup” en San Francisco, California.

 

La Startup World Cup reconoció a Savefruit como una de las empresas más destacadas del mundo, demostrando la excelencia y el potencial de la comunidad emprendedora mexicana y destacando por su enfoque revolucionario en la preservación de las frutas y verduras en su traslado a otros países a través de una tecnología propia de la compañía.

 

A inicios de noviembre, se llevó a cabo la etapa previa del “Startup World Cup” en la ciudad de Chihuahua, competencia en la cual el Gobierno Municipal participó como patrocinador y organizador. En ella Ricardo Valles, un joven recien egresado del Tecnológico de Monterrey y fundador de la empresa “Savefruit”, obtuvo el primer lugar y el pase al mundial que se llevaría a cabo en Estados Unidos.

 

Más de 50 participantes de todo el mundo presentaron sus proyectos del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en el evento “Startup World Cup”, organziado por Pegasus Ventures, una firma líder en inversiones y promoción de emprendimientos a nivel global.

 

«Este logro es un testimonio del talento, la dedicación y la innovación que fluyen en la comunidad emprendedora en México». «Nos llena de orgullo haber alcanzado el segundo lugar en esta competencia global, mostrando al mundo el potencial de la innovación mexicana», mencionó el joven Ricardo Valles.

 

Para Chihuahua Capital, esto no solo resalta el potencial de Savefruit, sino que también subraya la capacidad de México para ser un centro de innovación y emprendimiento a nivel mundial. La comunidad empresarial, los patrocinadores y el apoyo gubernamental han sido elementos clave que han permitido que empresas como Savefruit alcancen nuevas alturas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto