Conecta con nosotros

Política

Noroña acusa a Sánchez Cordero de operar contra él

El Diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien aspiraba a presidir la Mesa Directiva de la Cámara, acusó anoche a Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, de una “operación de Estado” para evitar que él asumiera.

Pero esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador le fue más claro al legislador del Partido del Trabajo (PT). Negó que hubiera intervención del Gobierno federal en ese cuerpo legislativo y volvió a ser duro en la respuesta:

“No deben importarnos los cargos, sino el encargo. Estamos para transformar. No es más de lo mismo. No es saber cómo nos colamos, cómo nos encaramamos, cómo avanzamos sin escrúpulos morales. No es Maquiavelo: no es que el fin justifica los medios”, dijo el Jefe del Estado mexicano.

Durante un mensaje en redes sociales, cuando hablaba de López Obrador (pero no dirigiéndose a él de manera directa), Noroña dijo ayer en video que “el poder a los inteligentes los nubla y a los pendejos los vuelve locos”.

El Presidente criticó desde hace días –también sin mencionarlo– las maniobras de Fernández Noroña y del Partido el Trabajo para crecer a tercera fuerza en ese cuerpo legislativo sumando legisladores que han sido calificados de corruptos por años. “No es triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales”, dijo López Obrador antes. Ahora lo repitió.

Además de un video, el legislador petista aseguró en Twitter: “Mi general, tengo tomada la plaza. Me han ordenado entregarla a los conservadores y me niego a hacerlo. Traigo 35 puñaladas por la espalda y ni aún así entregaré la plaza. Si esto sucede, otros serán responsables de entregarla”.

Pero el Presidente parece no estar de acuerdo con la molestia de Fernández Noroña. Hay un acuerdo cameral que estipula que después del que Morena asumiera la Mesa Directiva seguiría la segunda fuerza política (PAN, 2019-2020) y luego el PRI (2020-2021). El legislador quería que ese acuerdo fuera burlado convirtiendo al PT, de manera artificial, en tercera fuerza.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Acusan al nieto del expresidente Echeverría de intento de homicidio contra mujer

Kimberly «N», joven capitalina, recibió atención inmediata del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), luego de haber recibido seis disparos de arma de fuego.

La mujer presenta heridas por balazos en ojo y hombro, se dice que sobrevivió de milagro y acusó públicamente a Leonel «N», quien sería el nieto del ex presidente Luis Echeverría Álvarez, como presunto responsable del ataque.

El periodista Carlos Jiménez fue el primero en reportar el intento de homicidio.

Según la mujer, el nieto del ex presidente era su novio y la agredía físicamente de manera constante, por lo que los familiares de Kimberly señalan a Leonel como el presunto culpable del intento de homicidio.

A pesar de las heridas, ella se mantiene hospitalizada y en recuperación, su estado es grave.

De acuerdo con Radio Fórmula, la mujer iba a un spa, pero al subir a un taxi, recibió varios disparos.

Este primer trimestre de 2020, ha sido el periodo más violento para las mujeres mexicanas, desde el inicio de la estadística por género, en 2015.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Ordena López Obrador Investigar irregularidades de Gibrán Ramírez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió investigar el dinero otorgado a la Conferencia Interamericana de Seguridad Social(CISS) durante la gestión de Gibrán Ramírez, quien es aspirante a la dirigencia nacional de Morena, por presunto uso discrecional de recursos.

En la conferencia matutina de este viernes, el mandatario mexicano pidió a Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dar un informe al respecto en próximos días.

Que se investigue y se informe, que nos dé un informe el director del Seguro Social, y aquí que se expliqué qué está sucediendo”, afirmó.

Versiones periodísticas señalan que Gibrán Ramírez realizó irregularidades en el uso de recursos durante su gestión en el CISS para favorecer presuntamente su proyecto político personal.

El IMSS le destina 90 millones de pesosanuales a la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

En días pasados, Ramírez Reyes solicitó licencia a la Secretaría General del CISSpara competir por la dirigencia nacional de Morena.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Definirá PAN Comisión Electoral para el 2021

La Comisión Permanente de Acción Nacional en Chihuahua se reunirá la tarde de este viernes con el objetivo de definir la comisión electoral para los procesos internos y la continuación de los preparativos con miras a obtener el triunfo en el proceso democrático del 2021.

La reunión se desarrollará en punto de las 16:00 horas en los que se abordarán los ejes de estrategia electoral, fortalecimiento de estructuras, consejos políticos municipales y la definición de la comisión electoral que a su vez se enviará al Comité Ejecutivo Nacional para su aprobación.

El Partido Acción Nacional emitirá un posicionamiento al término de la reunión, donde se darán a conocer algunos de los acuerdos logrados en la Comisión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto