Conecta con nosotros

Política

Noroña acusa a Sánchez Cordero de operar contra él

El Diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien aspiraba a presidir la Mesa Directiva de la Cámara, acusó anoche a Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, de una “operación de Estado” para evitar que él asumiera.

Pero esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador le fue más claro al legislador del Partido del Trabajo (PT). Negó que hubiera intervención del Gobierno federal en ese cuerpo legislativo y volvió a ser duro en la respuesta:

“No deben importarnos los cargos, sino el encargo. Estamos para transformar. No es más de lo mismo. No es saber cómo nos colamos, cómo nos encaramamos, cómo avanzamos sin escrúpulos morales. No es Maquiavelo: no es que el fin justifica los medios”, dijo el Jefe del Estado mexicano.

Durante un mensaje en redes sociales, cuando hablaba de López Obrador (pero no dirigiéndose a él de manera directa), Noroña dijo ayer en video que “el poder a los inteligentes los nubla y a los pendejos los vuelve locos”.

El Presidente criticó desde hace días –también sin mencionarlo– las maniobras de Fernández Noroña y del Partido el Trabajo para crecer a tercera fuerza en ese cuerpo legislativo sumando legisladores que han sido calificados de corruptos por años. “No es triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales”, dijo López Obrador antes. Ahora lo repitió.

Además de un video, el legislador petista aseguró en Twitter: “Mi general, tengo tomada la plaza. Me han ordenado entregarla a los conservadores y me niego a hacerlo. Traigo 35 puñaladas por la espalda y ni aún así entregaré la plaza. Si esto sucede, otros serán responsables de entregarla”.

Pero el Presidente parece no estar de acuerdo con la molestia de Fernández Noroña. Hay un acuerdo cameral que estipula que después del que Morena asumiera la Mesa Directiva seguiría la segunda fuerza política (PAN, 2019-2020) y luego el PRI (2020-2021). El legislador quería que ese acuerdo fuera burlado convirtiendo al PT, de manera artificial, en tercera fuerza.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Política

UACH reforma ley orgánica

En sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dónde se presentó la propuesta de reforma a la Ley Orgánica, se aprobó por mayoría de votos, con 57 votos a favor, con 5 abstenciones y 0 en contra.

En la Sala de Consejo Universitario lo del Edificio de Rectoría de la Uach, se reunieron Consejeras y Consejeros Universitarios para someter a votación el documento que propone modificar diversos artículos de la Ley, entre ellos, algunas modificaciones a los requisitos para la persona que aspire a la Rectoría, aumentando de 5 a 10 el periodo inmediato anterior en el que haya fungido como docente o investigador de la Máxima Casa de Estudios. También se reformó, que los aspirantes a Director de las facultades deberán tener 7 años como mínimo siendo docente o investigador de la Facultad a la que aspiran dirigir.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Mario Mata va a la JCAS

Fuentes al interior de Todo es Política, informaron que el diputado federal por el PAN, Mario Mata, solicitó licencia para ocupar la vacante que se encuentra en la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Ante esto, Salvador Alcántar, quien actualmente es director en Desarrollo Rural del Estado, ocupará la curul que deja Mario Mata.

La solicitud de licencia fue presentada ayer 24 de mayo y aprobada hoy por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, encabezada por la senadora Olga Sánchez Cordero.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

“A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”: Presidente del PRI nacional

Un nuevo audio de Alejandro Moreno, líder del PRI, circula en redes sociales. En éste se le escucharía decir que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”.

Este es parte de filtraciones de audios que se han dado en los últimos días, algunos de ellos por parte de Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

En estos audios, se señalaba el comportamiento del líder del PRI, quien había sugerido no pagarle a proveedores, quejarse del presupuesto presuntamente otorgado por Cinépolis y también de sus derroches económicos para la campaña electoral.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Javier Corral alaba reforma de AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, presentó en su más reciente mañanera una reforma electoral que, entre otras cosas, propone la reducción de legisladoras y legisladores, así como la elecció popular de los consejeros electorales en una institución diferente al INE, entre otras.

Esto ha traído una serie de críticas por parte de los políticos opositores, analistas, la sociedad civil, e incluso de algunos aliados de Andrés Manuel López Obrador, pero en algunos casos, las felicitaciones vinieron desde el sector contrario.

Tal es el caso del ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), quien utilizó sus redes sociales para celebrar la iniciativa de reforma del presidente de México, respaldada por los miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Javier Corral hizo un llamado a la oposición a implementar un análisis de fondo a las propuestas de AMLO

FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COMJavier Corral hizo un llamado a la oposición a implementar un análisis de fondo a las propuestas de AMLO FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con sus publicaciones, escuchó en la mañanera sobre la reforma, lo que le dejó “preocupado y desanimado”, pero una vez que leyó la iniciativa completa, “me doy cuenta que es distinta a lo que hoy se anunció”.

Dijo, en este contexto, que le pareció“realmente buena en términos generales”, y completó que se trata de un paquete de “propuestas muy interesantes”, para proceder a explicar su breve análisis de las 66 páginas del proyecto.

Sobre el modelo de representación proporcional, consideró que la propuesta lo volverá “más auténtico y directo, con base en 32 listas regionales”. Apuntó, en este sentido, que la desaparición de la lista nacional para el senado y la reducción de la cámara de diputados son “sin duda, aciertos”.

Sobre el modelo de representación proporcional, consideró que la propuesta lo volverá “más auténtico y directo"
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COMSobre el modelo de representación proporcional, consideró que la propuesta lo volverá “más auténtico y directo» FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

En este tema, escribió que la reducción en las legislaturas estatales, y el número de regidores en ayuntamientos, son acertadas, pues consideró que aumentar el número en los órgnos legislativos fue “proporcionalmente en sentido contrario a la eficacia y calidad legislativas”.

Además, hizo un llamado a los diputados de la oposición para que le “entren en sus méritos a la propuesta” de un órgano electoral nacional renovado por completo, así como a una legislación única en la materia, pues consideró que tiene un “planteamiento muy interesante”.

Finalmente, celebró que se mantendrá el actual modelo de comunicación política en la radio y la televisión mexicanos, “con las prohibiciones a particulares y partidos de contratar publicidad”, pero lamentó que no haya una propuesta transformadora para lograr elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

Sin emabrgo, Javier Corral lamentó que no haya una propuesta transformadora para lograr elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COMSin emabrgo, Javier Corral lamentó que no haya una propuesta transformadora para lograr elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Pero otros miembros del Partido Acción Nacional, tanto activos como inactivos, no compartieron los comentarios de Javier Corral, y más bien arremetieron contra la propuesta que AMLO presentó en la Cámara de Diputados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto