Conecta con nosotros

Slider Principal

Nos dejaron un «cochinero»: AMLO sobre inseguridad del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los gobiernos anteriores “dejaron un cochinero” en materia de seguridad en el estado de Veracruz y en todo el país y por ello se está trabajando para combatir la delincuencia.

Enfatizó que las cosas mejorarán, sin embargo lo que sucede actualmente se debe a los problemas heredados por administraciones anteriores.

“Vamos a mejorar todo lo que está sucediendo, nos entregaron un país en crisis, un cochinero, pero lo estamos limpiando”, señaló.

Asimismo aseveró que se encuentra enterado de los hechos de violencia ocurridos recientemente en el estado de Veracruz y dijo que se ya están siendo atendidos por su gobierno.

En una breve entrevista en el aeropuerto de la ciudad de Veracruz el representante del poder ejecutivo federal descartó responder en especifico sobre los hechos ocurridos recientemente en Minatitlán en donde 13 personas fueron asesinadas por un grupo armado.

“Si estoy enterado (de la inseguridad en Veracruz) a eso vengo también, vamos a tener mañana una reunión con ese propósito, porque estamos trabajando para que haya justicia”, señaló.

López Obrador mantendrá este lunes 22 de abril una reunión con mandos federales y estatales para analizar y buscar una solución a la problemática de violencia que existe actualmente en la entidad veracruzana.

A dicha reunión no fue invitado el Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winkler Ortiz, pue según declaró el gobernador Cuitláhuac García Jimenez, no confían en él e incluso está siendo investigado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Distingue México Desconocido al Centro Cultural Paquimé como uno de los Museos más bonitos del país

Una de las publicaciones más importantes del país, México Desconocido, ha reconocido al Centro Cultural Paquimé, que alberga al Museo de las Culturas del Norte y a la Zona Arqueológica de Paquimé, como uno de los Museos más Bonitos del País.

El Museo de las Culturas del Norte es un inmueble contemporáneo, construido en el año de 1993 diseñado por el reconocido arquitecto Mario Shetjnan, es un edificio, semienterrado con planta circular, amplios patios interiores, extensos ventanales y sus tonalidades y texturas se incorporan armónicamente al paisaje desértico. Este proyecto arquitectónico ganó el Premio Internacional de Críticos en la Bienal de Arquitectura en Buenos Aires, Argentina en 1992, además de otras distinciones en concursos nacionales de arquitectura.

Por su parte Paquimé fue una ciudad del México Antiguo, que quedó inscrito desde 1998 en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como un bien de valor cultural, ya que se considera un testimonio excepcional de las relaciones entre los pueblos del norte de México y Mesoamérica. Asimismo ofrece evidencia única de la construcción con tierra. A principios de 2015, quedó inscrita también en el Registro de Protección Especial de la UNESCO, al lado de otras ocho zonas arqueológicas de México.

Actualmente el Centro Cultural Paquimé, recibe a cientos de visitantes y destaca por sus actividades lúdicas y culturales, como las constantes exposiciones de fotografía, pintura, orfebrería, escultura y otras, además de ser escenario de eventos culturales como conciertos y presentaciones de libros, y colaborar con actividades de animación lectora para el Programa Nacional de Salas de Lectura. Cuenta también con un reconocmiento especial por parte de la comunidad de Casas Grandes y de la población del noroeste del estado, a través de un consejo regional de cultura, asegura su director Mauricio Salgado.

El reconocimiento de México Desconocido, no es menor, tomando en cuenta que la publicación digital e impresa, cuenta con 17 millones de lectores, es considerada un referente para viajar y conocer los mejores destinos del país, y su publicación data de 1966.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Reúnen a 3 mil 500 personas que buscan regularizar autos ‘chuecos’

Ante más de 3 mil 500 agremiados y dirigentes de los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila, la organización Onappafa que defiende a los propietarios de vehículos extranjeros, realizó una asamblea para presentar los avances de lo que será la próxima regularización de unidades, la cual se encuentra ya a un paso de ser aprobada por el Senado de la República.

La reunión fue encabezada por el Presidente Nacional de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar, José Guadalupe Barrios Núñez y el Presidente del Frente para la Cuarta Transformación en México, Elías Miguel Moreno Brizuela, los cuales dialogaron con los propietarios de unidades sobre el nuevo proceso de regularización.

Elías Miguel Moreno Brizuela, fue el encargado de presentar ante el Senado de la República la iniciativa elaborada por Onappafa y explicó que decidió hacerlo, porque los objetivos de la organización coinciden con los del Frente para la Cuarta Transformación que es la defensa del patrimonio de los ciudadanos.

Indicaron que la propuesta de regularización de vehículos fue bien vista por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, e incluso dio indicaciones para que esta no sea con fines recaudatorios, sino de apoyo a los dueños de las unidades que son personas de escasos recursos.

En el evento, Moreno Brizuela hizo un reconocimiento a los senadores de Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero y Américo Villarreal Anaya por impulsar en la cámara la propuesta de regularización, así como al Dirigente Estatal de Onappafa en el estado de Chihuahua, Humberto Meza, por haber elaborado el documento.

Por otra parte, en la reunión se anuncio que Onappafa se une al Frente para la Cuarta Transformación y Moreno Brizuela, les tomó la protesta a todos los presentes como Ciervos de la Nación para defender los intereses de los mexicanos.

El Dirigente Nacional de Onappafa, José Guadalupe Barrios Núñez, manifestó que la regularización es un hecho y que a parte de realizar esa acción a favor del patrimonio familiar, la organización que encabeza, va a realizar otras actividades relacionadas con la defensa de la vivienda, la cual están preparando y próximamente habrán de anunciar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Por mar y aire realizan operativo para contener al sargazo

Con distintas embarcaciones, helicópteros y diferentes tipos de barrera de contención y redes, la Secretaría de Marina-Armada de México apoya las acciones para contener el fenómeno atípico del sargazo que afecta las costas del Caribe Mexicano en el Estado de Quintana Roo.

Dentro de más acciones que se llevan a cabo en la “Operación Sargazo 2019”, es dar conferencias con Biólogos de esta Secretaría al personal que laboran en esta actividad con la finalidad de que sepan las características, origen e impacto del fenómeno del sargazo, así mismo las medidas de seguridad para su manipulación.

También se realizan sobrevuelos con un helicóptero tipo Panther con el fin de reconocer y recabar información sobre las áreas con mayor afectación por este fenómeno.

Con las unidades que están empleadas, se han desplegado diferentes tipos de barrera de contención y redes, en las cuales hasta el momento se han recolectado 10 toneladas de sargazo en dos días recorriendo un total de aproximadamente 13 metros cúbicos entre las áreas de Punta Cancún y Punta Nizuc, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Tulum.

Los elementos de la Armada de México, además de recolectar, también se realizan una inspección al sargazo con la finalidad de verificar que no haya especies de peces y moluscos.

Dentro de Operación Sargazo 2019, construye una banda transportadora para la recolección de sargazo, para su almacenaje en costales o contenedores, con material de reaprovechamiento.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto