Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Nos Faltan 43! Se manifiestan en Palacio de Gobierno

Published

on

Nos Faltan 43, se manifiestan y realizan pintas normalistas de Saucillo en Palacio de Gobierno

Esta tarde cerca de 200 estudiantes de la Normal de Saucillo realizaron una marcha y manifestación en apoyo a las personas desaparecidas de Ayotzinapa, con la consigna «Nos Faltan 43».

Los jóvenes se congregaron en la Glorieta de Pancho Villa, ubicada en la avenida Universidad y división del Norte, donde realizaron pintas en el monumento a Francisco Villa, para luego desplazarse a Palacio de Gobierno.

Además, portando una gran lona de color rojo, expresaron su solidaridad y exigieron justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Chihuahua

SDR abre registro para integrar recetario de productos chihuahuenses

Published

on

La Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua convocó a las y los agroindustriales del estado a registrar sus proyectos antes del 13 de mayo para integrarse al Recetario de productos chihuahuenses, iniciativa impulsada por el Gobierno estatal en coordinación con el Instituto Superior de Artes Gastronómicas.

De acuerdo con la dependencia, el proyecto busca promover el consumo local, fortalecer el valor agregado de los productos regionales y difundir la riqueza gastronómica de la entidad.

Las propuestas culinarias estarán a cargo de estudiantes y chefs del Instituto Superior de Artes Gastronómicas, quienes elaborarán recetas a partir de los productos inscritos y de las fichas técnicas proporcionadas por las y los participantes.

Ericka Urrutia, jefa de Comercialización de la Dirección de Agronegocios de la SDR, señaló que esta estrategia representa una oportunidad para fortalecer el mercado y ampliar el alcance hacia nuevas familias consumidoras mediante opciones gastronómicas innovadoras.

Hasta el momento, 22 participantes de distintas regiones del estado se han sumado a la convocatoria.

Las recetas seleccionadas serán incluidas en un recetario oficial en formatos físico y digital, el cual estará disponible para consulta pública a través de los canales institucionales de la Secretaría de Desarrollo Rural, además de su revista oficial.

Las personas interesadas pueden realizar su registro mediante el formulario habilitado por la dependencia. También pueden solicitar información adicional en la Dirección de Agronegocios de la SDR o comunicarse al teléfono 614 429 3300, en las extensiones 12591, 12580 y 17707, en horario de oficina.

La fecha límite para registrarse es el próximo 13 de mayo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto