Conecta con nosotros

México

‘Nos quiere agachados y controlados’: Ricardo Anaya se ‘lanza’ contra AMLO

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, quiere el control total, dijo Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia en 2018, en un nuevo video publicado este lunes.

En el audiovisual, el panista señala que la reforma eléctrica, los ataques a las organizaciones de la sociedad civil, el embate contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), tienen un punto en común: a López Obrador le molesta lo que no controla.

“Todo se reduce a lo mismo: quiere el control total, nos quiere agachados y controlados, nos quiere imponer sus ideas viejas”, señaló Anaya en redes sociales.

En torno al tema de la reforma eléctrica, en la que se busca darle mayor poder a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Anaya mencionó que el mandatario quiere tener el control de a quién le da y a quién le quita la electricidad.

En tanto, refirió que pretende ser el único que ayude a las organizaciones de la sociedad civil y así ‘sacar raja’ política al tener el control de cualquier apoyo.

“‘Él quisiera que las ambulancias de la Cruz Roja llevaran un letrero de la 4T y que todo se lo agradezcan a él”, apuntó.

Con relación a los ‘ataques’ contra la UNAM, el panista expresó que el presidente de México considera poner a un “rector a modo” para tener el control de la institución educativa.

En cuanto a Lozoya, ejemplificó que si el exfuncionario está bajo su control, puede decir lo que López Obrador quiere escuchar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Localizan a «El Mijis» tras haber desaparecido; había recibido amenazas por denunciar a Lalo Mora

Tras 14 horas desaparecido, Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, fue localizado en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí, según se informó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la publicación, la Guardia Nacional contactó a la familia del diputado para informarle del hallazgo, además de que se le proporcionó apoyo y seguridad.

Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, había sido reportado como desaparecido la madrugada de este domingo luego de que se presentara a protestar por fuera de un concierto del cantante Lalo Mora, quien es señalado de abuso sexual por varias de sus fans.

De acuerdo a los reportes, “El Mijis” había recibido amenazas luego de que en días pasados acudiera a la Fiscalía General de la República a denunciar a Lalo Mora por abuso sexual.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Octavio Ocaña “Benito” se disparó accidentalmente e iba alcoholizado, concluye Fiscalía

Octavio Ocaña, actor conocido por su papel de ‘Benito’ en el programa ‘Vecinos’, disparó accidentalmente el arma que lo privó de la vida el pasado viernes, señalan dictámenes periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México  (FGJEM).

El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”

La dependencia dio a conocer los resultados de las pruebas practicadas a Octavio Ocaña tras darse a conocer su muerte por impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta gris en la autopista Chamapa-Lechería.

La prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio Ocaña arrojó que ésta corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles. En la inspección a la camioneta fue localizado un casquillo percutido, mismo que de igual manera fue sometido a la prueba de balística antes referida y ésta determinó que fue disparado por el arma de fuego calibre .380 ya mencionada”, se informó.

El actor de 22 años huía de una persecución cuando se impactó contra un muro en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en Atizapán de Zaragoza. Dos personas que viajaban con él quedaron detenidas.

La FGJEM indicó que el Ministerio Público entrevistó a los dos sujetos que viajaban con Octavio, quienes señalaron que habían estado consumiendo bebidas alcohólicas, cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías les marcaron el alto, pero hicieron caso omiso y comenzó la persecución.

Este sujeto declaró que en un momento de esta persecución el conductor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida”, reportó la Fiscalía mexiquense.

La FGJEM indicó que el dictamen de toxicología realizado al actor de 22 años determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto