Conecta con nosotros

Chihuahua

«Nos quieren dejar un Estado en cenizas»: Pérez Cuéllar

“No conforme con dejar hecho pedazos al estado, tanto en lo económico como en lo social y político, el gobernador Javier Corral pretende dejar literalmente en cenizas a la entidad al permitir la propagación de al menos 12 incendios forestales que están arrasando con varias comunidades, principalmente de la Sierra Tarahumara y al norte de Chihuahua”, declaró el virtual presidente municipalde Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

Advirtió que al menos 12 incendios forestales, de manera simultánea, están acabando con grandes extensiones de la sierra y amenazan con extenderse a zonas habitadas sin que la Coordinación Estatal de Protección Civil, ni ninguna otra autoridad pueda hacer nada para frenar esta catástrofe.

En estos casos, destacó el morenista, se requiere de un liderazgo que pueda hacer sinergia con los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, incluso con ayuda de organismos internacionales, para evitar a toda costa que se siga extendiendo el fuego, se necesita una concentración absoluta. “Pero advertimos a una autoridad estatal ensimismada, todavía en shock por los recientes acontecimientos electorales, pero es preciso que el gobernador Corral salga de su marasmo para que se pueda evitar un mal mayor”, señaló.

Ayer ya se habían evacuado a los habitantes de al menos cuatro rancherías de Bocoyna, pero se tienen registrados varios siniestrosmás que amenazan a varias comunidades de Guachochi, Temósachi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Carichí y Guazapares.

Otro incendio de dimensiones colosales generótambién enormes pérdidas en la zona de Casas Grandes, el cual ha sido considerado como el siniestro de mayores dimensiones en todo el territorio nacional, que afortunadamente se pudo controlar en días pasados. Allí de estima que la afectación es de al menos 4 mil hectáreas.

“Es fundamental que el gobierno del estado atienda con dedicación este problema, el daño ecológico que está generando es enorme, y el impacto en la flora y fauna irreparable. Lo más grave es que también amenaza la seguridad de nuestros hermanos tarahumaras y de diversas comunidades, que estarían perdiendo todo si no se multiplican los esfuerzos”, subrayó Pérez Cuéllar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Difunde Morena posicionamiento público por toma de protesta de Maru Campos

El partido Morena en el estado de Chihuahua observa con cautela el inicio del gobierno de María Eugenia Campos Galván, y anticipa que rechazará cualquier política pública que vaya en contra de los derechos humanos, atención a grupos sociales y personas vulnerables.

Integrantes del Consejo Estatal de Morena difundieron un posicionamiento público la noche del miércoles, en el que advierten de posibles políticas públicas y de gobierno que puedan limitar avances sociales y de derechos, los cuales fueron adquiridos por años de lucha de la sociedad civil, organizaciones de derechos humanos y movimientos, por lo que Morena defenderá dichas causas.

“Rechazaremos que su administración estatal quiera limitar y frenar los avances sociales y de derechos, como los esfuerzos por abatir la violencia contra las mujeres, atención a derechos humanos, a grupos vulnerables y laborales”.

Morena recordó que en el estado de Chihuahua existen 110 mil personas en pobreza extrema y 952 mil en situación de pobreza, quienes serán afectados por las nuevas políticas, si se ignora el carácter prioritario de la atención a los pobres.

Entre los temas que serán de atención para el partido de oposición, se encuentran las finanzas de Pensiones Civiles del Estado, los cambios a la Secretaría de Desarrollo Social ahora llamada Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, y la nueva organización de la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer.

Morena alertó que “antes, Chihuahua ha sido vanguardia en movimientos sociales y luchas democráticas. Hoy está en posición de retroceder décadas, por impulso de leyes y políticas conservadoras”.

“Este retroceso queda al descubierto por la reunión de senadores del Partido Acción Nacional con el líder español, Santiago Abascal, del partido fascista Vox, y al observar que políticos de la administración de Felipe Calderón Hinojosa y ex priistas del gobierno de César Duarte Jáquez serán funcionarios de María Eugenia Campos”.

“Morena reitera la postura de que es obligación del gobierno estatal atender y respaldar primero a los pobres, reconocer derechos a todas y todos los chihuahuenses, y poner en el centro de la política pública a quienes fueron ignorados y olvidados por décadas de gobiernos neoliberales. Las creencias particulares, ideas religiosas, filosofías empresariales y el pensamiento individualista no pueden pasar por encima de los derechos humanos y constitucionales, tampoco deben convertirse en política de gobierno”, señalan en el posicionamiento público.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Presenta Canaco Chihuahua actividades para el Día Mundial del Turismo

En el marco del Día Mundial del Turismo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua y Gobierno Municipal celebrará el próximo 18 y 19 de septiembre en la Ex Hacienda de Torreón una fiesta mexicana con actividades que todos los chihuahuenses podrán disfrutar y a su vez apoyar al comercio local.

En este evento se contará con actividades infantiles, rifas, música en vivo con Tekila Kumbia, obras teatrales a cargo de Chihuahua Bárbaro que presentarán “Representación de la independencia” y “Representación de la revolución”, degustaciones de sotol y catas de vino, así como cerveza artesanal y gastronomía local, entre muchas otras actividades para promover el turismo en Chihuahua.

Los accesos al evento se podrán adquirir en las oficinas de la Canaco en ubicadas C. Issis #11200 Col. Labor de Terrazas, o a través de Héctor Hernández Coordinador de Turismo al 614 255 46 40 o al correo [email protected]

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto