Conecta con nosotros

Acontecer

Nueva Alianza promoverá programas sociales para niños de la calle

Ante las bajas temperaturas que comienzan a sentirse en varias partes de la República, la diputación de Nueva Alianza promoverá programas de atención a grupos vulnerables de manera puntual a las personas y niños que viven en la calle.

El diputado, Javier Pinto Torres, consideró necesario fortalecer las campañas de prevención de enfermedades respiratorias e informar sobre los lugares de refugio con los que se cuenta en cada entidad y municipios.

Asimismo, detalló que la campaña nacional contra la influenza estacional debe focalizarse a los sectores más vulnerables, ya que de acuerdo con la Secretaría de Salud se aplicarán 32.2 millones de dosis, las cuales solo cubren al 25% de la población mexicana.

El también secretario de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables destacó que es importante que los programas de asistencia social consideren los riesgos que enfrenta este sector en la temporada invernal.

Sin embargo, subrayó que aunque es necesario implementar medidas específicas para cada temporada del año, las políticas públicas diseñadas para las personas en situación vulnerable deben tener como objetivo mejorar de manera permanente las condiciones de vida de ese 52% de mexicanos que vive agravantes condiciones de pobreza.

Fuente Excélsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto