Conecta con nosotros

México

Nueva matanza en Michoacán deja al menos 9 muertos

Al menos nueve personas han muerto este sábado en un enfrentamiento entre presuntos sicarios y el Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, en Jiquilpan, Michoacán, uno de los estados más violentos del país.

Según la información, el choque se ha producido en la madrugada, durante el transcurso de un patrullaje terrestre en las inmediaciones de la carretera que va al municipio de Sahuayo. Ahí, elementos de la Guardia Nacional detectaron la presencia de una camioneta en la que se trasladaban hombres armados, lo que inició una persecución. Los reportes indican que los civiles perdieron el control de la unidad y se accidentaron con saldo de cuatro fallecidos.

Más tarde, en la Avenida Circunvalación, en la cabecera municipal de Jiquilpan, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, que viajaban en un vehículo Dodge Attitude color gris, con placas del estado de Jalisco, comenzaron a realizar disparos contra los elementos de las Fuerzas Armadas, lo que originó un enfrentamiento.

Los agentes repelieron la agresión y cuatro delicuentes fueron abatidos. En ese mismo hecho, un elemento de la Policía Municipal perdió la vida.

En la escena del crimen se aseguraron armas largas, ropa táctica y chalecos balísticos. La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán publicó en sus redes sociales: “En Sahuayo y Jiquilpan, elementos de la Policía de Michoacán, Guardia Nacional, Policías locales y Ejército mexicano neutralizaron a ocho objetivos delincuenciales. Además se aseguró armamento y vehículos. Un agente municipal perdió la vida en cumplimiento del deber”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

México

Ya suman 11 muertos por derrumbe de iglesia en Tamaulipas

Continúan las labores en la iglesia de la Santa Cruz de Ciudad Madero, Tamaulipas, donde la tarde del domingo 10 personas murieron al derrumbarse el techo y las paredes cuando estaban en la celebración de un bautizo.

La mañana de este lunes no hay descanso, cientos de personas siguen en las labores de liberar los restos de cemento, toneladas de escombro que son sacadas con maquinaria pesada.

Decenas de hombres hacen los trabajos rudos de partir el concreto y retirar «en mano cadena» o con maniobra de maquinaria. Otro numeroso grupo de marinos, guardias estatales, ministeriales y militares resguardan el sitio, mientras más a la distancia los ciudadanos voluntarios reparten lonches.

Ya no hay personas bajo los escombros

Las autoridades que coordinan las acciones aseguran a EL UNIVERSAL que bajo los escombros ya no hay personas, ni vivas ni muertas, «pero de todas formas se trabaja con cuidado, por si llegara a surgir un cuerpo», dice uno de los funcionarios.

Oficialmente el saldo de fallecidos sigue siendo de 10 personas (3 menores, 2 hombres y 5 mujeres), como también lo da a conocer la Vocería de Seguridad de Tamaulipas. Respecto a los 60 lesionados, indica que 23 permanecen hospitalizados, dos de ellos con heridas graves.

«Retírenme ya a todos, ya no quiero a nadie aquí», con ademanes, la que da indicaciones es la Agente del Ministerio Público en Ciudad Madero, Claudia Gámez, encargada de la coordinación con la Sedena, Protección Civil, Guardia Estatal y la Marina.

«Aquí se rescataron 11 personas fallecidas y 60 sobrevivientes que fueron llevados a los diferentes hospitales», dice.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto