Connect with us

Juárez

Nueva prolongación de avenida De las Torres promete traslados más ágiles en Juárez

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, inauguró este domingo la prolongación hacia el sur de la avenida De las Torres, obra con la que se busca reducir tiempos de traslado y mejorar la movilidad en una de las vialidades con mayor circulación del suroriente de la ciudad.

De acuerdo con el Ayuntamiento, el proyecto beneficiará a más de 35 mil conductores que transitan diariamente por la zona y fortalecerá la conectividad con fraccionamientos, áreas comerciales y más de 40 planteles educativos ubicados en el sector.

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, informó que los trabajos abarcan el tramo comprendido entre el bulevar Manuel Talamás Camandari y la calle Libramiento Regional. Detalló que se construyó un nuevo carril, se aplicó pavimento con carpeta asfáltica y se edificaron guarniciones y retornos para ordenar el flujo vehicular.

La intervención incluyó además la instalación de seis pozos de absorción, señalamiento vial, pintura y alumbrado público, con una inversión total de 50 millones 624 mil 766 pesos.

El funcionario señaló que esta acción forma parte de una estrategia integral de infraestructura para el suroriente de Juárez, donde se han construido ocho parques, cinco domos en escuelas, así como la rehabilitación y pavimentación de 14 calles. También se desarrollan proyectos en planteles educativos y se prevé la apertura de un Centro de Educación y Cuidado Infantil.

Autoridades municipales destacaron que con estas obras se atienden demandas históricas de la población y se impulsa un desarrollo equilibrado basado en proyectos de largo plazo. Asimismo, subrayaron que la planeación busca priorizar acciones duraderas que generen un alto beneficio social para los habitantes de la ciudad.

Juárez

Reporta regidora la asignación de 600 lotes y la entrega de 400 títulos de propiedad

Reporta regidora la asignación de 600 lotes y la entrega de 400 títulos de propiedad

Ciudad Juárez.- El trabajo en territorio y el contacto directo con las familias son fundamentales para atender las necesidades de la comunidad, afirmó el Presidente Municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, durante la presentación del Segundo Informe de Actividades de la regidora María Dolores Adame Alvarado.

Acompañado de su esposa, Angélica Mendoza, el alcalde reconoció la labor de la edil como defensora de las causas comunitarias, al destacar que su trayectoria política surgió de la lucha por proteger a las familias y su patrimonio.

“Porque la única forma de intentar resolver los problemas y poderles poner remedio es conociendo y, por supuesto, transitando las calles de nuestra ciudad. Ahora nadie podrá decir que le falta barrio, porque a la regidora, si algo le sobra, es barrio”, expresó.

Ortiz Orpinel manifestó que el trabajo de Adame Alvarado refleja el compromiso de escuchar a la ciudadanía y conocer de cerca sus adversidades. También expresó su confianza en que su labor continuará dando frutos en beneficio de quienes más lo necesitan.

Durante su intervención, la regidora recordó que se incorporó al movimiento social en 2012, a través de El Barzón, con el propósito de defender los derechos de las familias y su acceso a una vivienda digna.

Actualmente, como coordinadora de la fracción edilicia de Morena en el Cabildo y de la Comisión de Asentamientos Humanos, mantiene esa labor mediante gestiones y acciones coordinadas con distintas dependencias municipales.

Como resultado del trabajo conjunto con el Gobierno Municipal, se ha beneficiado por lo menos a mil 700 familias mediante la asignación de 600 lotes habitacionales. Además, en coordinación con el Instituto del Suelo Sustentable, se ha logrado la entrega de 400 títulos de propiedad.

En materia de servicios públicos, la edil gestionó trabajos de limpieza y rehabilitación de parques, recuperación de áreas infantiles, sustitución de luminarias dañadas y donación de árboles endémicos, comentó. También canalizó solicitudes de bacheo ante la Dirección General de Obras Públicas, agregó.

En atención directa a la ciudadanía, informó que brindó 345 orientaciones jurídicas y, en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, dio seguimiento a 205 peticiones. Otras 187 gestiones fueron atendidas ante el Registro Civil, Recaudación de Rentas y la Secretaría de Bienestar.

A estas acciones se suman los apoyos a familias mediante la entrega de despensas y tinacos para el almacenamiento de agua, así como la canalización de solicitudes ante el Instituto Municipal del Deporte.

En el evento, realizado en la Unidad Deportiva Villas de Salvárcar, Rubí Enríquez, esposa del Presidente Municipal con licencia, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció la labor humanitaria y el respaldo que la regidora brinda a las familias juarenses.

La invitó a mantener ese compromiso con la comunidad, al considerar que el trabajo de personas que se involucran directamente en las necesidades de los demás contribuye a construir una mejor sociedad.

Al Segundo Informe de Actividades asistieron el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mendoza Escamilla, así como los regidores Jorge Marcial Bueno Quiroz, Alejandro Daniel Acosta Aviña, Alejandro Jiménez Vargas, Mayra Karina Castillo Tapia, Fernanda Ávalos Medina y Gloria Rocío Mirazo de la Rosa.

También estuvieron presentes la directora de Desarrollo Económico Tania Maldonado Garduño; la directora de Dirección de Atención y Bienestar Animal, Alma Arredondo; el director Ecología, César Díaz Gutiérrez y el director de Educación, Enrique Alvídrez Olivas.

Comunicado del Municipio de Juárez

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto