Conecta con nosotros

Slider Principal

Nueva variante de Covid es causante del 85% de nuevos casos en la capital mexicana

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dio a conocer que el 85 por ciento de nuevos casos de COVID-19 en la capital son por la variante Delta, una de las versiones conocidas del virus más contagiosa.

“Lo que se ha identificado en la Ciudad de México es que ya la variante Delta, y lo hemos señalado ya hace por lo menos dos semanas, inició su presentación y en este momento ya es la variante dominante. De las secuenciaciones que se realizan estamos estimando que alrededor del 85 por ciento ya de los casos confirmados de COVID-19 son por variante Delta”, informó la Secretaria en conferencia de prensa de este domingo.

Por eso, López Arellano hizo un llamado a todos los ciudadanos a seguirse cuidando y a no bajar la guardia, así como evitar acudir a espacios con aglomeraciones.

Por otro lado, la funcionaria detalló que en la Ciudad de México se han identificado ya varias variantes, entre ellas la Alfa, la Épsilon, la Gama y la 159, conocida como la variante mexicana.

“En la Ciudad de México se han identificado diversas variantes, la que estuvo predominando en el primer bloque fue la 159, conocida como variante mexicana, y la Alfa y posteriormente la Gama son las que estuvieron predominando. En este momento la Delta es la que desplazó. Se han identificado otras como la Épsilon, la Eta, pero son proporciones muy pequeñas”, explicó.

López Arellano informó que hasta el día de hoy hay 12 menores de 17 años hospitalizados en nosocomios de la Secretaría de Salud del Gobierno capitalino; no obstante, destacó que ninguno de ellos se encuentra grave, con lo cual no requieren de ventilación mecánica.

Cuestionada sobre si es conveniente que los niños regresen a clases presenciales, Arellano comentó que “es importante ir avanzando hacia la nueva normalidad de manera gradual. Porque ya es una serie de efecto nocivo sobre la salud mental en niños”.

Con lo anterior, la Secretaria de Salud indicó que actualmente se está trabajando en los protocolos para que el regreso a las aulas sea seguro. En cuanto a los contagios registrados en el pasado regreso a clases presenciales, Arellano recordó que en total sólo fueron seis casos de más de mil 500 alumnos y recordó que los menores no presentan cuadros graves de COVID-19.

Por su parte, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, señaló que las proyecciones que se habían realizado con anterioridad son estimaciones de los últimos días de junio, es decir, antes de que las autoridades capitalinas pudieran tener información de la variante Delta, por lo que destacó que aún no se sabe con exactitud los números, ni cuándo podrían darse los picos de la pandemia en la capital del país.

De acuerdo con el reporte diario de la situación actual de la pandemia por COVID-19, en la Ciudad de México hay 785 mil 843 casos confirmados acumulados y 45 mil 760 defunciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Juárez

Oficial: Cierre de clases en UACJ clases presenciales por múltiples ataques en Ciudad Juárez

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó que con el propósito de cuidar la integridad de la comunidad universitaria, se suspenden las actividades académicas presenciales el resto de la tarde.

“Viernes 12 y sábado 13 las clases se trasladan a Teams en la Plataforma de Continuidad Académica Virtual”, se informó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Juárez

Asesinan a cuatro empleados de Megaradio en pleno caos de Cd. Juárez

Una agresión a balazos en el estacionamiento de un centro comercial dejó como saldo cuatro personas sin vida en la avenida Ejército Nacional en las cercanías de las calles Misión Diego de Alcalá.

Según el primer reporte en la agresión, otras tres personas resultaron lesionadas en el lugar, fuerzas policiales de los tres niveles de gobierno realizaron el resguardo de los cuerpos.

De manera extraoficial, se informó que las víctimas fueron identificadas como Armando Guerrero, y el locutor Alán González.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Juárez

Piden a juarenses a través de redes sociales no salir a las calles ante caos de violencia

A través de varios grupos de Facebook y de algunas colonias, se ha recomendado resguardarse ante la posibilidad de que se presenten más ataques a negocios.

Al parecer por efecto de las condiciones de violencia registradas en las últimas horas en la ciudad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se desplazan en grupo para cubrir su labor.

Un recorrido por varias calles de la ciudad, mostró filtros ubicados en distintas partes de la ciudad.

También es visible una considerable disminución del tráfico, debido a que ciudadanos han optado por resguardarse en sus casas.

A través de varios grupos de Facebook y de algunas colonias, se ha recomendado resguardarse ante la posibilidad de que se presenten más ataques a negociaciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Juárez

Riña en CERESO de Juárez: Van 3 muertos

Una riña entre internos en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez dejó tres muertos, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

El reporte preliminar establece que alrededor de las 13:00 horas, se suscitó una riña en una de las áreas del Penal, la cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales.

De acuerdo con el comunicado, elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil lograron contener la riña.

SE DIO AVISO A SEMEFO PARA QUE DETERMINE LAS CAUSAS DE MUERTE

Sin embargo, se dio a conocer sobre tres personas en situación de internamiento que resultaron fallecidas, por lo que se dio aviso al Servicio Médico Forense para que determine las causas de muerte.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto