Conecta con nosotros

Acontecer

Nueva York levantará todas las restricciones por la pandemia de coronavirus a partir del 1 de julio

Nueva York tiene previsto levantar todas las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19 a partir del 1 de julio, según lo declaró este jueves el alcalde Bill de Blasio en el programa ‘Morning Joe’, de MSNBC.

«Estamos listos para que abran tiendas, para que abran negocios, oficinas y teatros a plena capacidad», declaró. «Lo que estamos viendo es que la gente se ha vacunado en cantidades impresionantes», añadió el alcalde, que se mostró convencido de que este verano mucha gente acudirá en masa a La Gran Manzana.

De esta forma, Nueva York reabrirá por primera vez de forma completa desde que en marzo de 2020 se convirtió en epicentro de la emergencia sanitaria en EE.UU. y las autoridades decretaron el primer confinamiento.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

China lanza una ‘advertencia’ a Japón y envía de nuevo su portaaviones Liaoning a través del estrecho de Miyak

El Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa de Japón informó este lunes a través de un comunicado de prensa que el grupo naval del portaaviones Liaoning de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China cruzó nuevamente el estrecho de Miyako y que el martes envió un helicóptero patrullero cerca de las islas Diaoyu.

Según reporta el Global Times, desde el pasado 3 de abril, el grupo de buques chinos encabezados por el portaaviones Liaoning, que va acompañado por el destructor de misiles guiados tipo 055 Nanchang, había navegado en dirección sur a través del estrecho de Miyako, situado entre las islas japonesas de Miyako y Okinawa, rumbo al océano Pacífico. Las autoridades navales chinas informaron que ese ejercicio era de rutina y que tenía como objetivo aumentar de forma integral la capacidad de combate de los buques.

Según observadores militares chinos, era predecible que el grupo volviera a través del estrecho de Miyako, si bien llama la atención que se haya enviado un helicóptero de alerta temprana Z-18 del Liaoning hacia las proximidades de las islas Diaoyu, actualmente en disputa entre Japón, China y Taiwán.

Xu Guangyu, asesor principal de la Asociación de Control de Armas y Desarme de China, sostiene que los recientes movimientos del grupo de portaaviones Liaoning sirven como advertencia y disuasión para Japón, que ha venido haciendo declaraciones «incorrectas» en repetidas ocasiones sobre las islas Diaoyu, al tiempo que ha criticado la patrulla legal de los buques de la Guardia Costera de China y las actividades de aplicación de la ley en esas aguas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Descubren una nueva cepa de coronavirus en Túnez

En medio de una marcada alza en el número de contagios por covid-19, autoridades del Ministerio de Salud de Túnez confirmaron este viernes la detección en su país de una nueva variante de coronavirus de la cual se desconoce su origen, señaló Faouzi Mehdi, titular del organismo, a través de un comunicado dirigido a medios locales.

«La nueva cepa se está estudiando y su fuente aún no se ha descubierto. No es la cepa brasileña, ni la sudafricana ni la británica», dijo Mehdi, para de seguidas señalar que recurrirá a la Organización Mundial de la Salud para determinar su tipo.

El anuncio del funcionario se produjo un día después de que Amenallah Messadi, miembro del comité científico independiente que asesora al Gobierno en la lucha contra la pandemia, comentara a Reuters que el sistema de salud tunecino estaba al borde del colapso, debido a un aumento de los casos impulsado por la variante británica del coronavirus.

Por su parte, Al-Hashemi Al-Wazir, miembro del Comité Científico para combatir el covid-19, afirmó que entre el 5 y 10 % de los pacientes contagiados fueron infectados con la nueva cepa de Túnez, mientras que cerca del 80 % contrajeron la variante británica.

Ante esta situación, Jalila bin Khalil confirmó a la agencia Al-Arabiya que el Comité Científico para Combatir el Coronavirus evaluará la situación de la pandemia y tomará nuevas medidas, las cuales podrían incluir el cierre de fronteras, así como limitaciones en el tránsito de los ciudadanos.

Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia el Ministerio de Salud tunecino ha confirmado un total de 296.343 casos de covid-19 y 10.170 decesos por causa de la enfermedad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto