Conecta con nosotros

Resto del mundo

Nuevas protestas en Baltimore

Otro gran marcha de protesta se inició la noche del miércoles en Baltimore, después de dos noches de manifestaciones provocadas por la muerte de un joven afroestadounidese bajo custodia policial.

Sin embargo, la policía informó que espera que la última manifestación sea pacífica. Durante el día hubo 18 nuevos arrestos, según el comisionado de policía Anthony Batts.

Los manifestantes marcharon desde la estación de tren principal de la ciudad al Ayuntamiento para protestar por lo que dijeron era el maltrato policial a los afroestadounidenses.

La protesta de la tarde contrastó con el resto del día en Baltimore, tras el toque de queda que se decretó para el martes y que también será efectivo esta noche.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, calificó a la ciudad como segura mientras caminaba a través de algunos de los barrios afectados por la violencia del lunes.

En Nueva York también se está llevando a cabo una protesta, en la cual se han reportado algunos arrestos.

La violencia estalló tras el funeral de Freddie Gray, de 25 años, quien sufrió una lesión severa aún inexplicable mientras estaba bajo custodia policial.

Los seis oficiales involucrados en la detención están con licencia administrativa mientras avanza la investigación.

El Departamento de Justicia y el FBI están llevando a cabo una investigación de derechos civiles sobre la muerte de Gray.

Escribe tu comentario

Comentarios

Resto del mundo

Detienen a una madre por encerrar a su hijo durante casi 30 años

Las autoridades suecas han anunciado este martes la detención de una madre septuagenaria, sospechosa de haber encerrado a su hijo durante 28 años, que fue hallado -según varios medios- en su apartamento en las afueras de Estocolmo con heridas infectadas, desnutrido y habiendo perdido casi todos los dientes.

«La madre es sospechosa de privación ilegal de libertad y de causar lesiones físicas», dijo a la AFP el portavoz de la policía Ola Österling. La víctima de 41 años «ha estado encerrado durante mucho tiempo» en el apartamento familiar en Haninge, un barrio de Estocolmo, dijo.

Según los diarios Expressen y Aftonbladet, su madre lo mantuvo encerrado durante 28 años, después de sacarlo de la escuela cuando tenía 12 años. «La alerta la dio un miembro de la familia después de ver al hijo», confirmó la fiscalía en un comunicado.

Según los medios suecos, el hombre tenía heridas infectadas en las piernas y apenas podía caminar o hablar. La policía no confirmó estos detalles, pero dijo que había sido hospitalizado.

«Había orina, suciedad y polvo. Olía a moho (…) No se ha podido limpiar en años», dijo el familiar que descubrió a la víctima, y que cita de forma Expressen. Añadió que había montones de basura que apenas permitían entrar al apartamento.

«Estoy conmocionado, pero al mismo tiempo aliviado. He esperado este día durante 20 años porque sabía que ella tenía el control total de su vida, pero nunca imaginé esta magnitud», dijo el familiar. «Estoy agradecido de que haya recibido ayuda y de que vaya a sobrevivir», dijo el ser querido.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto