Connect with us

Juárez

Nuevas tarifas de EU podrían afectar economía en la frontera, alertan líderes industriales

Ciudad Juárez, Chih.– La reciente imposición de tarifas por parte del gobierno de Estados Unidos, argumentadas por “razones de seguridad nacional”, genera preocupación entre empresarios y líderes de la industria fronteriza, quienes advierten sobre el aumento de precios y la incertidumbre económica que estas podrían provocar.

Manuel Sotelo, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), señaló que estos nuevos aranceles se suman a los impuestos ya existentes sobre productos importados a Estados Unidos, afectando la dinámica del comercio y las cadenas de suministro. “Las tarifas sobre acero, aluminio y cobre, entre otros, han elevado los costos de importación y exportación, modificando la demanda y los flujos comerciales”, explicó.

La medida más reciente consiste en un arancel del 25% sobre camiones pesados importados a Estados Unidos, con el objetivo declarado de favorecer a las empresas manufactureras estadounidenses frente a productos extranjeros.

Representantes del sector empresarial advierten que estas tarifas podrían tener un efecto directo en los costos de transporte y logística para compañías tanto mexicanas como estadounidenses, aumentando la presión sobre el comercio transfronterizo y generando un clima de incertidumbre económica en la región.

Juárez

Impulsa Boxeo en tu colonia el talento juvenil en el gimnasio Neri Santos

Impulsa Boxeo en tu colonia el talento juvenil en el gimnasio Neri Santos

Ciudad Juárez.- Con la participación de niñas, niños y adolescentes, este sábado se llevó a cabo el evento “Boxeo en tu colonia” en el gimnasio municipal Josué Neri Santos, como parte de los esfuerzos del Gobierno Municipal para fortalecer el deporte amateur y recuperar la vocación deportiva de este espacio.

El presidente municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, destacó que estas actividades permiten impulsar a nuevos talentos y ofrecer oportunidades de desarrollo a la niñez y juventud juarense.

“Estamos muy contentos. Es importante para nosotros mantener la naturaleza deportiva del gimnasio”, expresó.

El alcalde señaló que el boxeo en las colonias representa un semillero de deportistas, por lo que consideró importante respaldar los encuentros donde participan jóvenes que se preparan de manera constante y disciplinada.

“Hoy, con ‘Boxeo en tu colonia’, se reúnen distintas expresiones del deporte amateur. Muchas veces es ahí donde nacen el deporte y el talento juarense; de aquí surgen talentos”, manifestó.

Recordó que días atrás anunció la reactivación de esfuerzos para dar mayor vida al recinto mediante actividades relacionadas con su propósito deportivo.

Durante su mensaje a los participantes y sus familias, Ortiz Orpinel destacó que el deporte, la educación y la cultura son herramientas para fortalecer a la comunidad. Asimismo, exhortó a los jóvenes a mantener sus sueños y continuar con su preparación.

El presidente municipal también reconoció el acompañamiento de las familias y la labor de quienes promueven estas disciplinas en las colonias de Ciudad Juárez.

“Hoy empezamos con este gran evento, ‘Cruzada por el Boxeo’ o ‘Boxeo en tu colonia’, donde participarán niños, niñas y adolescentes, quienes estarán entrenando y llevando a cabo un torneo de esta naturaleza. Eso es lo importante para nosotros hoy”, puntualizó.

Comunicado del Municipio de Juárez

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto