Conecta con nosotros

Chihuahua

Nuevo frente frío provocará vientos de hasta 55 km/h en el estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el ingreso de un nuevo frente frío al país generará fuertes rachas de viento en distintas regiones del estado durante las próximas horas.

De acuerdo con la dependencia, este martes se prevén ráfagas superiores a los 55 kilómetros por hora en los municipios de Delicias, Parral y Camargo. En tanto, en Juárez, Cuauhtémoc y la ciudad de Chihuahua se esperan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora.

Las condiciones podrían propiciar la formación de tolvaneras en diversos tramos carreteros, entre ellos Juárez-Ascensión, Delicias-Jiménez y Jiménez-Parral, lo que podría afectar la visibilidad para quienes transitan por estas rutas.

Además, se mantiene la probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en municipios como Ahumada, Guadalupe, Coyame y Ojinaga.

Para el miércoles, el sistema frontal continuará generando efectos similares, con rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora en gran parte del territorio estatal.

Ante este panorama, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a los conductores a extremar precauciones, especialmente en carreteras donde la visibilidad podría verse reducida por la presencia de polvo.

Chihuahua

Morena ataca a la gobernadora por combatir al crimen: Alan Falomir

Published

on

El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua Alan Falomir defendió a la gobernadora Maru Campos y aseguró que los ataques de Morena se deben a los resultados obtenidos en materia de seguridad en Chihuahua.

Falomir afirmó que la mandataria estatal ha enfrentado al crimen organizado “con determinación y sin titubeos”, además de señalar que en la entidad se trabaja diariamente para desmantelar operaciones delictivas.

“Mientras en otros estados existen señalamientos graves contra actores políticos de Morena, en Chihuahua se combate la delincuencia y se protege a las familias”, expresó.

El funcionario también llamó a defender el rumbo del estado y respaldar a la gobernadora, destacando que Chihuahua es una tierra “de trabajo, carácter y gente valiente que no se deja dividir”.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto