Conecta con nosotros

Slider Principal

Nuevo Hantavirus prende las alertas en China: ya cobró la vida de una persona

Una conocida situación de salud puso en alerta de nueva cuenta a la sociedad en China, pues un hombre se desplomó mientras viajaba a bordo de un autobús.

Tras realizar las pruebas pertinentes, las autoridades sanitarias determinaron que se trata de una transmisión de hantavirus.

El sujeto que falleció en China se transportaba hacia Shantung en Yunnan, China, donde se dio a conocer que el hombre padecía la enfermedad.

Esta enfermedad se transmite por medio de las heces y orina de los roedores; también es conocida como Síndrome Pulmonar de Hantavirus.

La situación sanitaria provocó que alrededor de 31 personas fueran sometidas a pruebas para descartar posibles contagios por coronavirus Covid-19.

De acuerdo con la información de Global Times, esta posibilidad de contagio provocó que pronto la palabra “hantavirus” se hiciera tendencia en las redes sociales.

Sin embargo, los estudios que se han realizado sobre esta enfermedad, dan a conocer que no existe el riesgo de una epidemia y tampoco se contagia de persona a persona.

Fuente: Radio Fórmula

Chihuahua

Toma precauciones durante el periodo vacacional

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a mantener las medidas preventivas al salir a carretera y al visitar los centros recreativos de la entidad, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La instancia recomendó verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar, asegurarse de que se encuentre activo el seguro vehicular, tener los documentos en regla y respetar los señalamientos de tránsito al conducir.

En carretera, todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad y sobre todo, el chofer debe evitar el uso del teléfono celular, ya que esta práctica provoca hasta el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos.

Para quienes acudirán a un centro recreativo, es necesario ubiquen al personal de seguridad, atender los señalamientos de los balnearios y utilizar chaleco salvavidas al ingresar a los cuerpos de agua.

En el caso de las familias que se quedan en el hogar, tener especial cuidado con los niños, ya que están siempre expuestos a sufrir accidentes.

El CRUM llamó a evitar dejar al alcance de los menores de edad productos químicos de limpieza en botellas sin etiquetar, medicamentos y otros objetos peligrosos, como cuchillos.

En caso de emergencias, se encuentra disponible el número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto