Conecta con nosotros

Deportes

Nuevo León: Proponen dar pensión a atletas regios que consigan medalla olímpica

Además del apoyo económico, la propuesta señala que tendrían la oportunidad de trabajar en el estado en el área deportiva

Con el objetivo de reconocer a los atletas de alto rendimiento de Nuevo Leónque han logrado medallas en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la diputada de Movimiento Ciudadano, Consuelo Gálvez, presentó un decreto a la Ley Estatal del Deporte para asegurar que los atletas con dicha presea tengan un sustento y empleo en el estado, con el compromiso de impulsar el deporte en la entidad.

Actualmente los deportistas regiomontanos y de gran parte del país no cuentan con un esquema de jubilación y empleo después de dedicar una vida a una carrera deportiva, situación que hace que jóvenes opten por dejar al deporte.

“Tuve la posibilidad de platicar con Raúl González, Daniel Bautista y Mariana Avitia, todos ellos medallistas olímpicos, y fue una sorpresa saber que no cuentan con un trabajo en lo que ellos son expertos; además, que, en el caso de González y Bautista, ni siquiera tienen un esquema de jubilación, por lo que tanto ellos como sus familias están indefensos” expresó la emecista.

“Con esta propuesta, lo que queremos lograr es que, al momento que el deportista neolonés que haya puesto en alto el nombre de México con una medalla en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, tenga la posibilidad de seguir compartiendo su talento y experiencia siendo contratado por el Estado, lo cual le permitirá una estabilidad económica. Aunado a esto, buscamos que tengan una pensión extra como incentivo y reconocimiento por ser dignos representantes de nuestro país”, dijo Gálvez Contreras.

Además de este beneficio económico, el proyecto de decreto busca que estos atletas puedan continuar sus estudios, por lo que se establece que tendrán derecho a becas para concluir la preparatoria y licenciatura en universidades públicas.

Actualmente y a lo largo de cien años de Juegos Olímpicos han tenido cuatro medallistas oriundos de Nuevo León: Daniel Bautista, ganando el oro en Montreal 76; Raúl “El Matemático” González, quien obtuvo medalla de oro en Los Ángeles 84; Mariana Avitia, con bronce en Londres 2012; así como Hiram Mier e Israel Jiménez, futbolistas que consiguieron el oro, en ese mismo año.

Fuente: publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Deportes

NFL 2022: Resultados de la semana 3

Ya se han jugado tres semanas de la temporada 2022 de NFL.(AP)
Ya se han jugado tres semanas de la temporada 2022 de NFL. | AP
27 de Septiembre de 2022

HERMOSILLO, México-. Ya son tres las semanas que se han jugado en esta temporada 2022 de NFL, la cual ha presumido desde su inicio juegos bastantes reñidos entre todos los equipos de la liga.

La semana 3 de la campaña 2022 de NFL empezó el jueves de la semana anterior, con una victoria de Cleveland Browns de 29-17 sobre Pittsburgh Steelers, y terminó el pasado lunes, con un triunfo de 23 a 16 de Dallas Cowboys ante New York Giants.

A diferencia de las primeras dos semanas de la temporada 2022, la tercera fue la más reñida en cuanto a resultados, pues ocho locales y ocho visitantes ganaron.

Los resultados de la semana 3 de la temporada 2022 de NFL

  • Cleveland Browns 29-17 Pittsburgh Steelers
  • Miami Dolphins 21-19 Buffalo Bills
  • Cincinnati Bengals 27-12 New York Jets
  • Tennessee Titans 24-22 Las Vegas Raiders
  • Carolina Panthers 22-14 New Orleans Saints
  • Baltimore Ravens 37-26 New England Patriots
  • Minnesota Vikings 28-24 Detroit Lions
  • Philadelphia Eagles 24-8 Washington Commanders
  • Indianapolis Colts 20-17 Kansas City Chiefs
  • Chicago Bears 23-20 Houston Texans
  • Jacksonville Jaguars 38-10 Los Ángeles Chargers
  • Los Ángeles Rams 20-12 Arizona Cardinals
  • Green Bay Packers 14-12 Tampa Bay Buccaneers
  • Atlanta Falcons 27-23 Seattle Seahawks
  • Denver Broncos 11-10 San Francisco 49ers
  • Dallas Cowboys 23 vs 16 New York Giants

Fuente: elimparcial.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

¡NOCAUT! Guardaespaldas de Floyd Mayweather Jr. recibe brutal golpe en función de boxeo

Jizzy Mack, como se le conoce al guardaespaldas de Floyd Mayweather Jr., cayó noqueado en una pelea de exhibición en Japón

Floyd Mayweather Jr. regresó a los cuadriláteros para tener una pelea de exhibición contra Mikuru Asakura, la cual terminó en el segundo round por la vía del nocaut, pero esta receta también se la aplicaron al guardaespaldas del excampeón del mundo.

Resulta que Jizzy Mack, que funge como cuidador de Mayweather Jr., peleó en la misma cartelera contra Kouzi, un kickboxer japonés, también en un combate de exhibición. La pelea solamente duró tres rounds y Jizzy perdió después de recibir un tremendo nocaut a inicios del último asalto.

La experiencia y habilidad del peleador nipón se interpuso y derribó en dos ocasiones al guardaespaldas de ‘Money’, siendo la última en la que ya no se pudo levantar. A lo largo de la pelea quedó evidenciada la poca habilidad de Jizzy Mack en el deporte de los puños, ya que sus movimientos eran torpes.

 

A pesar de convivir diariamente con un excampeón mundial de boxeo como Floyd Mayweather Jr., su inexperiencia en los cuadriláteros se hizo notar en este evento que se llevó a cabo en la ‘Tierra del Sol Naciente’.

 

Fuente: eluniversal.com.mx

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Jugadores de Chivas defienden a niño de guardias de seguridad (VIDEO)

Los elementos del cuadro rojiblanco acudieron en ayuda del niño que ingresó al campo

Chivas y América disputaron el domingo un vibrante juego amistoso en el Bobby Dodd Stadium de Atlanta, un enfrentamiento que terminaron ganando las Águilas del América con marcado de 3-1.

Después del silbatazo final y justo cuando los futbolistas se dirigían a los vestidores, un pequeño aficionado de Chivassaltó a la cancha para conocer a sus ídolos.

De inmediato, el personal de seguridad del inmueble acudió para detenerlo y sacarlo con empujones del terreno de juego, una acción que causó la reacción de un par de elementos de Chivas.

Jesús «Chiqute» Orozco y  Luis Olivas, fueron los jugadores que defendieron al niño y pidieron a los integrantes del staff no lastimarlo.

@chivas

Qué recuerdo se lleva nuestro ChivaHermanito de ?? #tiktokdeportes #chivas

? sonido original – Chivas

 

Después de la petición por parte del jugador y miembros del cuerpo técnico tapatío, la seguridad acompañó al pequeño, quien se quedó con la camiseta de Jesús Orozco y fue trasladado hasta la tribuna con sus familiares.

Fuente: eluniversal.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Derrota Águilas a Indios de la UACJ

El marcador terminó con 48-6 a favor del cuadro de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Ciudad Juárez.-El equipo de las Águilas de la UACH vapuleó a los Indios de la Autónoma de Ciudad Juárez, por pizarra de 48-6, en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Futbol Americano de la Liga de ONEFA Norte, en un partido celebrado en el complejo universitario de la frontera norte.

Esta fue la tercera victoria contundente del conjunto dirigido por el head coach Javier Trevizo Fernández, quien vuelve a ratificar su calidad como visitante, demostrando tener un gran juego aéreo y una buena defensiva.

En las estadísticas, las Águilas sumaron un total de 557 yardas, 303 por aire y 254 por tierra, recibió 15 de castigo para perder 154 yardas y tuvo 2 balones perdidos; ña UACJ tuvo 300 yardas a favor, 35 por tierra y 265 por aire, perdió 70 yardas por 6 castigos.

En el primer cuarto, la UACH se fue arriba en una escapada de Vladimir Sin de 47 yardas y el extra se falló para el 6-0; en el segundo cuarto vino el Capitán Francisco Villaseñor en corrida de 7 Yardas y fallar la conversión se pone 12-0, Adrián Carballo recibió un pase de 35 yardas del coreback Sergio Ortíz para el tercer touchdown y con la conversión suben el marcador 20-0

En el tercer cuarto Josué González corrió para 30 yardas para mover el marcador con el extra 27-0, luego Christian Mora realiza una captura del mariscal y frenan la ofensiva de los Indios, luego viene José Limón en corrida de 15 se mete a la zona de anotación y con el extra bueno se suben 34-0; Josué Carrillo capturó un envío de 20 yardas para el sexto touchdown y con e extra mueven el marcador 41-0.

En el último cuarto, Héctor Rodríguez en corrida de 35 yardas anota y Eduardo Cortés consigue el punto extra para poner la pizarra 48-0. Indios para finalizar consigue sus 6 puntos en un pase de 36 yardas y fallan el extra para el score final de 6-48.

Al término del partido el coach Trevizo Fernández, comentó que es “una victoria muy importante sobre todo por la visita, el juego del orgullo del Estado, se ha vuelto un clásico, los muchachos vinieron a demostrar lo que han entrenado, uno d ellos mejores jugadores definitivamente es Sergio Ortíz, el coreback que ha tomado el liderazgo con mucho temple, valor y disciplina, los jugadores a los jugadores creen, tenemos una línea defensiva está haciendo un gran trabajo, tenemos 6 u 8 receptores que estarán en las estadísticas al final de la temporada”.

Fuente: Noticias locales

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto