Conecta con nosotros

México

Nuevo León se «chihuahuaniza»: Arrancarán la ley seca.

Debido al incremento en el número de contagios, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció el cierre de comercios los fines de semana, además de restringir la venta de cerveza.

Esta medida incluye centros comerciales, excepto establecimientos con venta de productos esenciales y restaurantes, aunque estos últimos sólo con servicio de entrega a domicilio.

Los negocios que podrán seguir abriendo son las farmacias (cuyo giro principal sea la venta de medicamentos, no aquellas que estén dentro de las tiendas de autoservicios o departamentales); las tiendas de conveniencia y abarrotes cuya actividad principal sea la venta de alimentos; los servicios funerarios y médicos; los servicios de seguridad privada; las estaciones de combustible y las sucursales bancarias, excepto aquellas que operan dentro de la tienda departamental.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del sábado 5 de diciembre y concluirá el lunes 21 de diciembre, sujeto a cambio dependiendo de los contagios registrados.

Dentro de estas restricciones, las autoridades pedirán a las tiendas de conveniencia y de autoservicio no vender cerveza ya que los depósitos permanecerán cerrados los fines de semana.

Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo, dijo que estos giros verán restringida su actividad los fines de semana: call centers, casinos, centros de eventos sociales, comerciales y profesionales, centros ferreteros, ferreterías y tlapalerías, centros y plazas comerciales y comercios en general.

Además de ciclistas, cines y autocinemas, circos clubes deportivos, cuatrimotos y razer, estéticas exposiciones, gimnasios, centros de atención a clientes, jugueterías, lavanderías, ligas deportivas, mercados rodantes, minoristas para mejoras del hogar y materiales de construcción, mueblerías, museos y parques públicos y privados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Feligreses hacen largas filas previo al cierre de la Basílica de Guadalupe

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, con el fin de evitar aglomeraciones y más contagios del nuevo coronavirus (COVID-19), miles de feligreses han arribado al centro religioso para mostrar su devoción a la Virgen María.

Y es que en los últimos días se han presenciado largas filas para ingresar a la misa de las 19:00 horas cuyo aforo máximo sólo permite 500 personas. Eso sí, para que los visitantes puedan ingresar al recinto tienen que pasar por varios filtros sanitarios, como portar cubrebocas, la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial.

Incluso durante las misa del pasado 29 de noviembre las bancas del recinto estaban llenas, aunque sí se respetaba la sana distancia entre las personas.

Cabe mencionar que hace unas semanas, la Arquidiócesis Primada de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano informaron que en dichas misas se cantarían “Las Mañanitas” a la “Morenita Tepeyac”, como una celebración escalonada que evitará la concentración de peregrinos en las inmediaciones los próximos 11 y 12 de diciembre.

Sin embargo, tras el aumento de hospitalizados por COVID-19, lo que ha provocado que la capital se encuentre en color naranja (alto riesgo de contagio) con alerta en el semáforo epidemiológico, ambas organizaciones hicieron un llamado para que los feligreses no acudan al recinto en estas fechas decembrinas.

Al respecto, Monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe, mencionó en entrevista con Excélsior TV, que los mexicanos pueden celebrar de manera virtual a través de internet en www.virgendeguadalupe.org.mx, o bien, en los canales 11, 14, 21 y 22 de la Ciudad de México.

Lo primero que le decimos a toda la gente que puede celebrarla y festejarla ahí donde viven en el altarcito que tienen en su casa o en el barrio o en la parroquia. Si las personas quieren seguir tradicionalmente lo que se hace el 11 y 12, la Basílica hará la transmisión de las celebraciones para que las personas lo puedan seguir desde sus casas
El pasado 24 de noviembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que dichos días no sólo se cerrará el templo mariano, sino que el cierre se ampliará a algunas de las calles aledañas al inmueble.

También las estaciones del Metro La Villa- Basílica de Línea 6 y Potrero de Línea 3 se mantendrán cerradas del 10 al 14 de diciembre.

La construcción de la Nueva Basílica de Guadalupe, finalizada en 1976, tiene una capacidad para 10,000 personas, cifra similar a la capacidad del Auditorio Nacional.

La edificación fue proyectada por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, responsable de proyectos como el Estadio Azteca, la Torre de Tlatelolco o el Museo de Antropología e Historia, todos localizados en la capital mexicana.

El 12 de diciembre de 2019 , más de 7 millones de peregrinos arribaron al recinto, cifra que equivale a los visitantes extranjeros al año de La Meca, la ciudad sagrada del Islam.

Asimismo, hay que señalar que con aproximadamente 20 millones de visitantes al año, es el recinto mariano más visitado del mundo, superado sólo por la Basílica de San Pedro, en Italia.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto