Conecta con nosotros

Revista

Nuevo México demanda a desarrollador de ‘Angry Birds’ por obtener datos de niños

Published

on

El fiscal general de Nuevo México, Héctor Balderas, realizó una demanda federal contra los desarrolladores del videojuego “Angry Birds” por recopilar datos personales de menores de edad al momento de obtener la aplicación.

La demanda es contra Rovio Entertainment Corporation, la empresa que se encarga de desarrollar los juegos móviles, y será con base en la Ley de Protección de la Privacidad en Línea para Niños.

El objetivo de la demanda es que una orden judicial prohíba que se recabe información personal de menores de edad, además que se sancione como corresponde y se repare el daño ocasionado, dijo Balderas a través de un comunicado de prensa.

El documento que emitió el fiscal asegura que toda la información que recaba la empresa se vende posteriormente a diferentes compañías para que se encarguen de dirigir publicidad a los niños.

Consideró que los menores están desprotegidos por la empresa, ya que deben proporcionar sus datos para poder obtener los juegos sin la necesidad de que un adulto los supervise. Además, los desarrolladores no dan a conocer cuál es el destino de toda la información que solicitan.

“Los padres de Nuevo México están siendo engañados sobre la información que se recopila de sus hijos y esta empresa debe cumplir con la ley; siempre responsabilizaremos a las empresas que pongan en peligro la seguridad de los niños”, dijo Balderas.

Explicó que se buscará que todos los desarrolladores de videojuegos que están dirigidos a un público infantil obtengan un permiso de los padres del niño para obtener cualquier información personal de sus usuarios a fin de no vulnerarlos.

Si la empresa pide datos personales, también debe demostrar que hará lo posible para que menores de 13 años no sean quienes proporcionen dicha información, agregó.

La querella menciona que todas las versiones de este videojuego cuentan con más de un millón de descargas en Nuevo México, mismas que cuentan con un número importante de jugadores menores de edad, principalmente de 4 a 16 años. La primera versión del juego se lanzó en 2009, muestra la querella.

Revista

Yalitza Aparicio sorprende con nuevo look en festival de cine en CDMX

Published

on

La actriz mexicana Yalitza Aparicio sorprendió en la alfombra roja del Sundance Film Festival CDMX 2026 al aparecer con un cambio de imagen que rápidamente se volvió tendencia en redes sociales.

La oaxaqueña dejó atrás la melena larga que la había caracterizado durante años y debutó un corte tipo long bob, conocido también como lob, durante su participación en la tercera edición del festival de cine independiente realizado del 30 de abril al 3 de mayo en la Ciudad de México.

El nuevo estilo, que cae a la altura de las clavículas, destacó por su acabado lacio, suelto y con raya al centro. A diferencia del bob tradicional, este corte ofrece mayor movimiento y ligereza al rostro.

La protagonista de Roma apareció con un atuendo monocromático en color negro compuesto por un top de manga larga con escote cuadrado y una falda larga de caída fluida. Complementó el conjunto con sandalias negras de tacón abierto y accesorios dorados, entre ellos pulseras y anillos.

Las fotografías compartidas por la actriz en sus redes sociales generaron miles de reacciones positivas entre sus seguidores, quienes destacaron el contraste con la imagen que había mantenido en anteriores apariciones públicas.

El Sundance Film Festival CDMX tuvo como sede principal el Cinépolis Diana y también contó con funciones en Cinépolis Mitikah, Cinépolis Oasis Coyoacán, Cinépolis Plaza Carso y Cinépolis VIP Miyana. El evento reunió producciones de cine independiente internacional y figuras del espectáculo mexicano.

Nacida el 11 de diciembre de 1993 en Tlaxiaco, Oaxaca, Yalitza Aparicio Martínez alcanzó reconocimiento internacional tras protagonizar “Roma”, película con la que obtuvo una nominación al Premio Óscar como Mejor Actriz.

Además, en 2019 fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time y nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para los Pueblos Indígenas.

Entre sus trabajos más recientes se encuentran la película “Presencias” (2022), la serie “Midnight Family” (2024) y el próximo estreno de “Dead Letters” previsto para 2026.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto