Conecta con nosotros

México

Nuevo presidente de Morena en CDMX.

Ciudad de México.— Familiares, amigos, operadores políticos y colaboradores tanto de gobernadores como de funcionarios públicos dirigirán a Morena en sus estados.

Sebastián Ramírez, ex vocero de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, será el nuevo presidente de Morena en la Ciudad de México, mientras que en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez, hermana de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública federal, será la nueva dirigente del partido.

En Veracruz, Esteban Ramírez, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina del gobernador, Cuitláhuac García, encabezará el Comité Directivo Estatal, mientras que en Oaxaca, Benjamín Viveros, secretario particular de Salomón Jara, gobernador electo, será el nuevo dirigente.

En Campeche, el partido también estará controlado por la gobernadora Layda Sansores, luego de que Erik Alejandro Reyes León, ex director general de Gobierno en la alcaldía Álvaro Obregón, cuando Sansores fungió como alcaldesa, mantendrá el poder del partido. Como secretaría general del partido en Campeche estará Elda Esther Castillo Quintana, funcionaria de la Secretaría de Bienestar.

En Zacatecas, la diputada local, Roxana Muñoz, cercana al gobernador David Monreal, se hará cargo del partido, y quien era el secretario particular del mandatario estatal, Alberto Casas, será el secretario general del mismo.

La nueva dirigente de Morena en Tamaulipas será Yuriria Iturbe, política cercana al gobernador electo Américo Villarreal, ha sido candidata a la alcaldía de Victoria, y dos veces suplente de diputados.

En Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez, yerno de la ex candidata a gobernadora Nora Ruvalcaba, será el nuevo presidente del partido, mientras que Alejandra Carreón, operadora política de Ruvalcaba, será la presidenta del Consejo Estatal.

En Nuevo León, Anabel del Roble, a quien ubican como empresaria cercana a la ex aspirante a la gubernatura por Morena, Clara Luz Flores, será la nueva presidenta del partido.

Fuente: El Diario.

Publicidad

México

Elección de asociación ganadera en Coahuila termina en golpes

Durante este fin de semana de la elección interna, se produjeron varios incidentes, incluyendo actos violentos al concluir la jornada de votación.

Coahuila.- La reunión en la que se reeligió a Apolinar Guajardo como líder de la asociación ganadera en el municipio de Múzquiz, estado de Coahuila, culminó en golpes.

Durante este fin de semana en el que se llevó a cabo el proceso de elección interna, se produjeron una serie de incidentes, entre los cuales no se limitó a un único acto violento al concluir la jornada de votación.

Las imágenes captadas muestran otro episodio en el que varios miembros de la organización se vieron envueltos en otra confrontación.

El video que se ha vuelto viral en redes sociales y ha sido reportado por medios nacionales muestra a Javier Álvarez, el presidente saliente, protagonizando un acto de violencia física contra Luis Santos, quien fue recientemente electo en el mencionado proceso.

En el video, se puede apreciar cómo Álvarez derriba a Santos. Afortunadamente, la agresión es detenida gracias a la intervención de otras personas que estaban presentes en el lugar.

En otro video difundido, se aprecia a varios miembros de la asociación ganadera de Múzquiz involucrados en peleas en dos extremos del recinto donde se realizó la elección. Mientras tanto, los asistentes se esfuerzan por contener los disturbios.

Durante la asamblea general ordinaria de la AGLM, se produjeron los incidentes de agresión. Abel Ayala, presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, declaró que se revisarán las imágenes y que se tomarán medidas disciplinarias pertinentes, sin importar las acciones legales que puedan derivarse de un acto de violencia física.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto