Conecta con nosotros

2024

Nuevo sistema de salud va a ser mejor que el de Dinamarca, dice AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en marzo del próximo año estará listo y operando el nuevo sistema de salud a través del IMSS Bienestar, el cual, presumió, será «mejor que el de Dinamarca».

Al iniciar su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario explicó que para entonces estarán operando con toda su capacidad 13 mil 966 mil centros de salud y 707 hospitales en el país.

«Es un desafío, un compromiso que vamos a dejar cumplido. Tenemos como meta marzo del año próximo y ya va a estar funcionando. No va a ser como el de Dinamarca porque el de Dinamarca atiende a menos población, porque tiene menos habitantes Dinamarca, por eso el nuestro va a ser mejor que el de Dinamarca, va a ser un ejemplo mundial», dijo.

De acuerdo con las autoridades, a la fecha se han sumado a la federalización de la salud 23 entidades con lo cual se espera atender a alrededor de 53.2 millones de mexicanos.

Con esta infraestructura de atención médica se atenderá a alrededor del 80 por ciento de la población que no cuenta con seguridad social.

«Inicia una nueva etapa la implementación y operación central, ha empezado y va a continuar con la meta de llegar a marzo con operación plena», destacó el director del IMMS, Zoé Robledo en el reporte quincenal del Pulso de la Salud.

El objetivo de este plan de trabajo es que haya servicios de salud gratuitos y universales en todo el país.

Según las autoridades, de esta manera se podrá garantizar que cualquier persona que se enferme pueda acceder a todos los medicamentos, doctores y especialistas y no solo al cuadro básico de atención.

«Va a ser un ejemplo mundial porque no en todos lados se garantiza el derecho a la salud. Con la moda, con el modelo de saqueo, corrupción llamado neoliberal se privatizó todo», agregó el presidente.

2024

Más de 27 mil elementos vigilarán el desarrollo de las elecciones en México

Published

on

El operativo del próximo 2 de junio será conformado por elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional.

Ciudad de México.- De cara a las más grandes elecciones de la historia de México, el próximo 2 de junio, el Gobierno federal desplegó más de 27 mil agentes de seguridad para realizar patrullajes y hacer presencia disuasiva frente a la criminalidad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que estos agentes son adicionales a los integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional (GN) que se mantienen de forma cotidiana en el territorio mexicano.

“Se desplegaron a 27 mil 245 elementos de las fuerzas de seguridad federal para realizar labores de patrullaje y hacer presencia disuasiva en todos las estados del país, mediante un operativo bien estructurado en colonias y municipios”, indicó.

Añadió que, “el operativo se intensificará conforme se acerque el día de la elección y, durante la jornada electoral, será la GN la que realice las labores de vigilancia de los comicios, siempre en coordinación con el Gabinete de Seguridad”.

La SSPC explicó que dentro de sus instalaciones se encuentra un Centro de Monitoreo que opera los siete días de la semana, las 24 horas del día, listo para prestar la ayuda que se requiera.

En él participan la Secretaría de Gobernación, el Centro Nacional de Inteligencia, la GN, así como el sistema de Prevención y Readaptación Social, apuntó.

También destacó que, de manera inédita, se formó un plan de protección a candidatos, en acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), para cuidar a cada uno de los aspirantes que así lo solicitan, mediante un protocolo que les permite realizar sus campañas sin ningún contratiempo.

En este sentido recordó que se han atendido 537 solicitudes de protección, 45 de las cuales fueron declinadas por los peticionarios y 492 cuentan con protección.

“A nadie se le ha negado el servicio y ninguno de los que cuenta con personal de custodia ha fallecido”, enfatizó la SSPC.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto