Conecta con nosotros

Chihuahua

Nuevos nombramientos en el gabinete de la gobernadora Maru Campos: comunicación y ICHIJUV

Published

on

La gobernadora Maru Campos tomó la protesta protocolaria a Fernanda Jazmín Martínez Quintero, como nueva directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y a Sergio Ramírez Robles, como coordinador de Comunicación de Gobierno del Estado.

Tras dar la bienvenida a los funcionarios, en acto que se desarrolló en el despacho del Ejecutivo, la mandataria estatal subrayó la importancia de la llegada de ambos colaboradores, ya que se suman al trabajo de un Gobierno con una visión humanista.

En el caso de Martínez Quintero, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Ha sido senadora juvenil en el Senado de la República y diputada local juvenil en el Congreso del Estado. Además fue coordinadora general del Consejo Municipal de la Juventud, en Chihuahua.

Ramírez Robles cuenta con una amplia carrera laboral en el sector público y privado, así como una destacada preparación académica en instituciones de México, con posgrados en universidades europeas.

Ha sido titular de las áreas de comunicación del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República; del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, del Gobierno de Jalisco; del poder Ejecutivo del Estado de Puebla; de las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Economía, del Gobierno Federal.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto