Conecta con nosotros

Slider Principal

“Nunca más habrá rescates para ricos”: AMLO descarta apoyos fiscales por Coronavirus

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, no dejará más Fobaproas, ni se endeudará al país con créditos del Fondo Monetario Internacional.

“Le decían a la gente ni modo, que había que apretarse el cinturón y venían los aumentos en precios de combustibles y otras medidas que afectaban la economía popular; ahora es proteger a la economía popular, sobre todo proteger a los débiles, a los desposeídos, a los pobres, a los pequeños”, indicó el mandatario mexicano.

Además, consideró que es un mito la idea de que la condonación de impuestos, genera crecimiento económico.

“Frente a las crisis, salvamentos. Debemos proteger a los pobres y que ya no haya más Fobaproas“, dijo y luego explicó que si decide reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), habrá menos recaudación “y de dónde vamos a darles apoyos a los adultos mayores y a estudiantes”.

La apuesta de López Obrador para reactivar la economía pasada la contingencia del COVID-19. es “atender la emergencia sin destruir la base económica”.

Estoy muy consciente de quienes viven al día, pero estoy seguro que vamos a salir pronto de esto si actuamos de manera profesional», refiere López Obrador.

Debido a la crisis económica que se prevé en el país por la pandemia del coronavirus y la caída del precio del petróleo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno rescatará al pueblo, pero sobre todo se protegerá “a los débiles, a los desposeídos, a los pobres, a los pequeños”.

A las empresas que están despidiendo empleados, les dijo que aún hay tiempo para que rectifiquen y si no hay justificación de los despidos entrará a tratar el tema la Secretaría del Trabajo.

“Si se actúa de mala fe y sólo se está pensando en el dinero, en el lucro, que entre la Secretaría del Trabajo a defender al trabajador”, dijo.

El presidente dijo estar confiado en que se va a lograr una recuperación económica pronta en el país tras la emergencia sanitaria del COVID-19, pues hay bases “muy sólidas” para ello.

Pide López Obrador que ciudadanía y gobernadores “nos alineemos y respetemos las recomendaciones” de los especialistas ante el COVID-19. “No es tiempo para ocurrencias”, agrega; reitera no hacer ‘politiquería’ ante la emergencia sanitaria.

Lo más importante ahora es que ayudemos a cuidarnos y tomar conciencia de no salir a la calle y cuidar a adultos mayores, afirma López Obrador.

López Obrador, reiteró en su conferencia de prensa de este miércoles la estrategia que su Gobierno está adoptando, ante la pandemia del coronavirus Covid-19, e indicó que lo que se busca es que no se sature el sistema de Salud.

Fuente: Infobae

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto