Conecta con nosotros

Resto del mundo

«Nunca será blanco»: una mujer llama «asesino» y «racista mexicano» varias veces a un oficial que la detuvo por usar el celular conduciendo (VIDEO)

Una mujer agredió verbalmente a un ayudante del ‘sheriff’ del condado de Los Ángeles (California, EE.UU.), al que llamó «asesino» y «racista mexicano» varias veces después de que la obligara a detener el vehículo por usar el celular mientras conducía en la ciudad de San Dimas, según se desprende de las imágenes de cámara corporal obtenidas este lunes por el corresponsal de Fox News Bill Melugin.

«Iba por debajo del límite de velocidad. Entonces, ¿por qué me está acosando?», se puede escuchar a la mujer no identificada. Sin darle tiempo a contestar al oficial, que tampoco fue identificado, ella misma responde a su propia pregunta: «Porque usted es un asesino. Comencé a grabar porque usted es un asesino«.

El ayudante del ‘sheriff’, por su parte, intenta explicarle con calma que no se puede usar el teléfono móvil mientras se conduce. «Lo estoy grabando porque tengo derecho a hacerlo. […] Me asustó y me hizo pensar que me iba a asesinar«, dice la mujer. «Está bien, lamento que se sienta así», responde el oficial, a lo que la conductora reacciona: «No es solo un sentimiento, usted es un asesino».

En otro momento la mujer afirmó que el oficial estaba «amenazando con matarla» a ella y a su hijo, además de señalar que tenía todos los papeles «perfectamente en regla» y que es profesora cuando se descubrió que no llevaba consigo la licencia de conducir. Asimismo, cuando el ayudante le preguntó si el coche era de su propiedad la mujer sugirió que estaba intentando acusarla de robar el auto porque estaba «celoso».

El intercambio terminó cuando la conductora llamó al agente «racista mexicano» repetidamente. «Usted siempre será mexicano. Nunca será blanco. Lo sabe, ¿verdad?», remachó.

El incidente tuvo lugar el mes pasado, informó Fox News sin precisar la fecha exacta. El oficial, que lleva 14 años en servicio, explicó al medio que grabó la interacción tanto con la cámara corporal oficial proporcionada por el departamento como con una cámara personal que compró precisamente para «protegerse de acusaciones falsas».

Por su parte, el ‘sheriff’ del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, señaló que está «horrorizado» por lo que vio en el video, al tiempo que elogió a su ayudante por mantenerse profesional. «Hay un incidente como el de George Floyd […] pero algunas personas quieren etiquetar a toda la profesión como si todo el mundo fuera un Derek Chauvin. Esto muestra que la intolerancia y el racismo vienen en todos los colores y todas las edades, la prueba de eso está aquí mismo», subrayó el ‘sheriff’.

«Si quiere llamar asesinos a todos los ayudantes [del ‘sheriff’], por desgracia está haciendo exactamente lo mismo, está acusando a otras personas de actuar en contra de su propia especie», aseveró Villanueva.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles informó que la mujer del video presentó una denuncia de acoso contra el oficial inmediatamente después del incidente. De acuerdo con el organismo, la denunciante tiene un historial de afirmaciones falsas contra ayudantes del ‘sheriff’.

Entre tanto, varios usuarios elogiaron la actitud calmada del oficial, al tiempo que pidieron que la mujer sea despedida por su conducta. «¡Vaya, el oficial estaba muy tranquilo y pacífico! ¡Dios lo bendiga! Si esta mujer realmente es maestra, es necesario que la despidan. Está llena de ira, odio y prejuicios«, escribió una internauta.

«¿Esta persona está enseñando a los niños? ¡Tienen que removerla de su puesto, inmediatamente! No para de mentir», dijo otra tuitera. «Qué ser humano tan repulsivo», fue una más de las reacciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

El Comando Espacial de EE.UU. afirma que está rastreando el cohete chino que amenaza con caer fuera de control sobre la Tierra en los próximos días

El Comando Espacial de EE.UU. anunció este martes que está rastreando el cohete chino Larga Marcha-5B, que amenaza con caer fuera de control sobre la Tierra en los próximos días.

El Larga Marcha-5B Y2, que llevó a bordo el módulo central para la construcción de una futura estación espacial china, fue lanzado con éxito al espacio el pasado jueves. Sin embargo, al poco de su lanzamiento la etapa central del cohete experimentó dificultades y entró inadvertidamente en la órbita terrestre baja. Se prevé que la etapa central del Larga Marcha-5B Y2, que mide unos 30 metros de largo y 5 de ancho, se queme al entrar en la atmósfera, pero sus escombros podrían llegar a la superficie terrestre.

«El Comando Espacial de EE.UU. está al tanto y rastrea la ubicación del Larga Marcha-5B chino en el espacio, pero su punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra no se puede identificar hasta unas horas después de su reentrada, que se espera alrededor del 8 de mayo», precisaron los militares estadounidenses, agregando que proporcionarán actualizaciones diarias sobre el cohete y su ubicación a través de un sitio web especial, Space-track.org.

La agencia espacial rusa Roscosmos también confirmó que está monitoreando la situación. «Algunas de las estructuras de la etapa central del cohete dejarán de existir en las densas capas de la atmósfera, pero elementos estructurales individuales no combustibles pueden alcanzar la superficie de la Tierra. Los días 7 y 8 de mayo aparecerán probabilidades reales de su punto de caída. Esta situación no afectará al territorio de Rusia», informó Roscosmos.

Se estima que los restos del Larga Marcha-5B Y2 caerán al océano o en áreas deshabitadas, pero siempre existe la posibilidad de que amenace vidas humanas y propiedades.

Las reentradas incontroladas no son del todo infrecuentes en la aviación espacial, y esta no sería la primera vez que un cohete chino tiene ese final. En mayo del año pasado, tras otro lanzamiento exitoso, los restos del Larga Marcha-5B cayeron de forma descontrolada y finalmente cayeron en el océano Atlántico.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

La India acumula casi la mitad de los casos globales de coronavirus y una de cada cuatro muertes reportadas en los últimos siete días

La India, que está siendo golpeada con especial dureza por una nueva ola de la pandemia, acumuló en los últimos siete días el 46 % de los casos globales de coronavirus y el 25 % de las muertes por covid-19 reportadas en el mundo, según se desprende de la actualización epidemiológica semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De los 5,7 millones de casos registrados en el mundo entre el 27 de abril y el 4 de mayo, casi 2,6 millones correspondieron a la India. En cuanto a las muertes, en el país se registró un total de 23.231 decesos de los 93.523 reportados globalmente entre las mismas fechas. La India, además, acumuló más del 90 % de los casos y muertes registrados en la región.

Este miércoles, la nación asiática informó de otras 3.780 muertes, un récord de un día, y 382.315 casos, el decimocuarto día consecutivo en el que el número de contagios supera la marca de 300.000.

En total, la India cuenta con más de 19,5 millones de casos y más de 215.500 muertes, según los datos de la OMS. No obstante, los expertos médicos advierten que las cifras reales podrían ser de cinco a diez veces mayores que las oficiales. El país sumó 10 millones de casos en poco más de cuatro meses, en comparación con los 10 meses que tardó en acumular los primeros 10 millones de casos, recoge Reuters.

Ante la fuerte crisis sanitaria, los hospitales indios experimentan falta de camas y oxígeno, mientras que en las morgues y los crematorios no queda espacio libre. El aumento de las infecciones coincidió además con una caída drástica en la cantidad de vacunas administradas debido a problemas de suministro y entrega, lo que llevó a que en algunos estados se cerraran centros de vacunación.

El Gobierno del primer ministro Narendra Modi, que todavía no ha impuesto un cierre nacional por temor a las consecuencias económicas, se ha convertido en objeto de fuertes críticas por parte de la oposición.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Resto del mundohace 37 segundos

«Nunca será blanco»: una mujer llama «asesino» y «racista mexicano» varias veces a un oficial que la detuvo por usar el celular conduciendo (VIDEO)

Revistahace 11 mins

FOTOS: Las inusuales rocas de Marte captadas por el róver Perseverance de la NASA

Resto del mundohace 13 mins

El Comando Espacial de EE.UU. afirma que está rastreando el cohete chino que amenaza con caer fuera de control sobre la Tierra en los próximos días

Resto del mundohace 16 mins

La India acumula casi la mitad de los casos globales de coronavirus y una de cada cuatro muertes reportadas en los últimos siete días

Revistahace 18 mins

«Colombia no puede soportar más esto»: el cantante J. Balvin llama a parar la «guerra civil» en su país y a la no violencia en las protestas

Resto del mundohace 20 mins

Falla el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III estadounidense

Resto del mundohace 23 mins

Duque defiende a la fuerza pública tras denuncias de violenta represión de las protestas y promete abrir un «espacio para escuchar a la ciudadanía»

Acontecerhace 26 mins

Más del 90% de las personas inoculadas con la vacuna rusa EpiVacCorona desarrollan anticuerpos, según estudios

Resto del mundohace 29 mins

¿Quiénes son los mejor y peor valorados? La nueva ola del coronavirus pone a prueba la imagen de los líderes de América Latina

Resto del mundohace 32 mins

Manifestantes y agentes heridos, disturbios y saqueos en el séptimo día de protestas en Colombia (VIDEOS)

Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto