Connect with us

México

Oaxaca, Michoacán y Chiapas libran otra vez evaluación

Los procesos de evaluación para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Nivel Medio Superior, así como para la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica para el próximo ciclo escolar que se llevará a cabo este 4, 5 y 6 de julio no se presentará en Oaxaca, Michoacán y Chiapas.

En conferencia de prensa, el Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, informó que en 30 entidades federativas se aplicará la evaluación, aunque en Michoacán, Oaxaca, y Chiapas, “lo aplicaremos en una segunda fase”.

Dejó claro que su aplicación en las tres entidades, el ejercicio de la aplicación se llevará a cabo cuando existan las condiciones favorables para su desempeño.

En el estado de Oaxaca están inscritos 421 profesores; en Michoacán 630 y en Chiapas, 4,129 aspirantes registrados.

Álvarez Retana calculó que en Oaxaca unos 867 maestros no harán el concurso, en Michoacán 1,226 y en Chiapas 4,129, aproximadamente.

“En total, a 6,222 docentes de Oaxaca, Michoacán y Chiapas no se les aplicarán los procesos de evaluación”, detalló Álvarez Retana.

La evaluación docente se realizará en dos etapas ya que los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han manifestado de nueva cuenta que impedirán la aplicación de la misma.

Álvarez Retana señaló que para ingresar al servicio se ofertarán 659 plazas, así como 107,859 horas para impartir clases. En este rubro se han inscrito 41,831 participantes.

También se someterán a concurso 4,772 promociones al cargo de Dirección para lo cual se han inscrito solo 4, 182 participantes.

Para el cargo de supervisor se contemplan 561 promociones y 530 aspirantes inscritos, mientras que en el cargo de Asesor Técnico Pedagógico hay 495 lugares a concurso para 240 aspirantes.

En total son 6,487 cargos y plazas para un total de 46,783 participantes, de las cuales 52.3% son mujeres y 47.7% hombres.

El funcionario también explicó que el examen de ingreso se dividirá en cuatro etapas y tendrá una duración aproximada de 10 horas.

Con información de Notimex

México

Morena lanza convocatoria para coordinaciones distritales federales

Morena lanza convocatoria para coordinaciones distritales federales

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena ha publicado una convocatoria para el proceso interno de selección de las Coordinaciones Distritales Federales de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional. Este anuncio fue realizado a través de la Comisión Nacional de Elecciones del partido y establece las bases, etapas y reglas para la elección de los representantes en los 300 distritos federales que conforman el país.

El registro de aspirantes se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre de manera exclusiva en línea, utilizando la plataforma habilitada para este proceso interno. Para aquellos que enfrenten dificultades técnicas durante su inscripción, Morena ha dispuesto una mesa de apoyo presencial, con el objetivo de facilitar el registro y resolver cualquier inconveniente que pueda surgir.

Las coordinaciones distritales tendrán como principal función fortalecer la organización territorial del movimiento, así como impulsar la integración y consolidación de las estructuras en los distritos federales. Esto es parte de la estrategia del partido para cumplir con los objetivos y lineamientos organizativos establecidos por el Comité Ejecutivo Nacional y otros órganos partidistas.

La convocatoria especifica que los aspirantes a estas coordinaciones deben demostrar un fuerte compromiso con las causas del partido, así como experiencia en trabajo político y disponibilidad para participar activamente en las tareas de organización interna. Este proceso es fundamental para que Morena ordene su estructura territorial de cara a los próximos procesos electorales, mediante la designación de figuras de coordinación en las demarcaciones federales.

La dirigencia nacional de Morena ha reafirmado su compromiso de continuar trabajando en la organización con la militancia, en torno a su proyecto político y bajo los principios internos del partido. El registro de aspirantes deberá realizarse en la plataforma oficial indicada por Morena durante el periodo establecido en la convocatoria.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto