Conecta con nosotros

Resto del mundo

Obama, Roussef y Varela felicitan a México por las reformas estructurales

En el marco de la VII Cumbre de las Américas, durante la realización del Foro Empresarial de las Américas «Diálogo de Jefes de Estado», se contó con la participación de los mandatarios de Estados Unidos, Brasil, México y el anfitrión Panamá.

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 10-2015.- En el marco de la VII Cumbre de las Américas, durante la realización del Foro Empresarial de las Américas «Diálogo de Jefes de Estado», se contó con la participación de los mandatarios de Estados Unidos, Brasil, México y el anfitrión Panamá.

Así al inició del «Diálogo Empresarial de las Américas», Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, señaló que la prosperidad con equidad es la mejor forma de enfrentar la desigualdad y la inseguridad, con especial énfasis en el tema de la educación para enfrentar los retos, además que la empresa privada, junto a la sociedad civil y el gobierno, deben trabajar juntos para alcanzar el punto central de la cumbre.

En tanto la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, mencionó que su Gobierno ha realizado diferentes inversiones en coordinación con empresas de Latinoamérica.

Felicitó a México por ser un gran inversionista en Brasil, además de su apertura comercial y la desburocratización. Asimismo recordó la firma de un acuerdo automotriz, el cual contribuye a un mayor crecimiento.

Destacó que Brasil actualmente busca un compromiso con Mercosur y la Unión Europea que facilitará el comercio y hacer que el portal único de exportaciones pueda dialogar con el sistema de comercio del Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó que no sólo las grandes empresas se benefician de la tecnología, sino también las PyMES que deben seguir un par de principios, «nuestros pueblos deben ser los mejores capacitados del mundo. La clave de esta cumbre será intentar trabajar a nivel regional con proyectos clave que nos ayudarán a todos a crecer», dijo.

Mencionó que los narcotraficantes no hacen distinción entre las fronteras, algo que se debe hacer entre los Gobiernos, con temas económicos y de seguridad.

En su oportunidad, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, subrayó que los generadores de riqueza y en consecuencia del bienestar para la sociedad pueden darle causa a estas iniciativas que desemboquen en prosperidad para nuestras sociedades.

Peña Nieto recordó el proceso que pasó en México para lograr la aprobación de las reformas estructurales.

«En México eso dio lugar a cambios, decidió abrirse al mundo, competir a través de sus empresarios, participar en otros mercados globales», dijo.

El Presidente de México destacó que la inversión de los empresarios y emprendedores, es de 70%, en Latinoamérica.

Ante dicho escenario, se decidió establecer nuevos mecanismos para que México tuviera prosperidad, con ello se dio la aprobación de las reformas estructurales, resultado de un acuerdo entre diferentes fuerzas políticas de México, varias enfocadas en impulsar el crecimiento de México

«Un nuevo modelo que rompe con otro que funcionaba hace más de 70 años, que sin duda abre la oportunidad para que emprendedores y empresarios realicen en México inversiones», subrayó Peña Nieto.

INTERNET, LA IMPORTANCIA EN LOS GOBIERNOS

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, habló sobre la conectividad, la cual calificó como herramienta para facilitar los negocios entre las naciones, mediante alianzas privadas y públicas.

A través de su fundación Internet.org, se busca que todas la naciones tengan acceso libre a internet, en esa línea cuestionó la prioridad que dan los Gobiernos al tema para que todo mundo esté conectado.

Ante ello, Enrique Peña Nieto, subrayó que el sector empresarial es importante en el crecimiento de un país, para ello en México, las reformas abren espacios para que emprendedores e inversionistas dejen huella en el país.

Destacó que los gobiernos están para acercar políticas para ayudar a concretar proyectos, por ello se dio la aprobación de programas de financiamiento, junto a una reforma de telecomunicaciones, en México se dio un mandato constitucional para el acceso a internet.

Concluyó diciendo que los retos de la conectividad, que es la nueva alfabetización, es una herramienta para la prosperidad de las sociedades, todo esto se logra al tener un clima idóneo para el desarrollo de la actividad emprendedora, con un manejo responsable de las finanzas públicas.

En tanto el presidente Barack Obama, mencionó que el mercado libre es el generador y el innovador mayor en la creación de riqueza, es la receta de riqueza en los países, por ello es importante aprobar reformas que liberen el potencial de los mercados, si bien habrá problemas, se debe pensar en donde los Gobiernos y empresas pueden trabajar sin fracasar, y es la educación.

No solamente las grandes universidades, sino también las escuelas comunitarias, es el tipo de colaboración que se necesita. En tanto al internet, señaló que en cada país debe haber infraestructura que prevenga el cambio de las cosas.

Añadió que la tecnología y la movilización siempre causan problemas, a veces el deshacer reglamentaciones es políticamente difícil, en ese contexto, Barack Obama felicitó al presidente Peña Nieto, por las reformas en el sector energético.

«Realizar reformas en el sector energético es difícil, pero el sector no va a ser eficiente sin el insumo, innovación e inversión que se necesita, parte de la estrategia es reconocer que van a existir barreras regulatorias, tenemos que trabajar juntos para quebrar esas barreras», detalló.

Por su parte, Dilma Rousseff señaló que la extensión de la banda ancha es el reto para todos los países, porque al hablar de conectividad de tiene que hablar de inclusión digital, para lo cual debe haber alianzas público-privadas para enfrentar el reto.

El internet es uno de los pasos importantes que se dieron en Brasil con un marco civil, con especial énfasis en la privacidad, que prevé una expansión en la banda ancha con lo que se tendrá una revolución en la conectividad. «El internet hace la diferencia».

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, detalló que uno de los principales retos para cualquier nación es la educación, donde la iniciativa privada juega un papel importante, transformando todos los centros educativos, hasta las regiones más alejadas. La educación con equidad, traerá consigo prosperidad.

Finalmente agradeció la participación de los Jefes de Estado en el Diálogo Empresarial y en la Cumbre de las Américas.

EN CONTEXTO

Las Cumbres de las Américas reúnen a los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros del Hemisferio para debatir sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional con el fin de hacer frente a desafíos presentes y futuros que enfrentan los países de las Américas.

Se constituyó el 19 de abril de 1998 y actualmente su sede es la Secretaría del proceso de Cumbres, sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, D.C.

Este mecanismo ha consolidado políticas hemisféricas para combatir la pobreza y avanzar en la agenda de desarrollo de la región, que se materializan a partir del trabajo que se realiza en el marco de OEA.

En esta VII Cumbre de las Américas, el país anfitrión es Panamá y su tema central es Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Resto del mundo

Mujer iracunda tira cientos de botellas de alcohol en supermercado

Durante la pandemia por Covid-19, las personas han sufrido depresión, ansiedad y estrés porque se han tenido que confinar en sus ciudades, respectivamente.

Tal fue el caso de un video que circula en redes sociales donde se puede observar cómo una mujer comienza a destruir cientos de botellas de alcohol de un supermercado.

Dicho momento se dio el pasado 25 de noviembre en la ciudad británica de Stevenage, Inglaterra, mismo que fue capturado por los visitantes del supermercado y que pronto se hizo viral en redes sociales.

La mujer cayó y se cortó las manos

En el audiovisual se puede observar a la mujer caminando sobre las botellas rotas que ella misma tiró con violencia; vino, ron y cerveza era lo que contenían las botellas.

Mientras tiraba botellas alcohólicas de los estantes, la mujer cayó al resbalarse con el líquido y los cristales rotos, mismos donde se cortó las manos; sin embargo, continuó tirando botellas.

Traslada al hospital y luego arrestada

La escena que circula en redes por parte de los internautas, terminó cuando un guardia de seguridad la sacó del lugar; se desconoce el motivo de su ira y acciones, pues los testigos comentan que la mujer no emitió ninguna palabra al respecto.

Cabe señalar que después de sertrasladada a un hospital para atender sus lesiones, posteriormente fue arrestada por las autoridades, quienes reportaron que rompió 500 botellas, por lo que los daños materiales ascienden a las 100 mil libras esterlinas (alrededor de 133 mil dólares).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

‘La ambulancia tardó más de 30 minutos, ¡criminal idiotez!’: Abogado de Maradona

El abogado de Diego Armando Maradona, Matías Morla, ha denunciado la «criminal idiotez» cometida a su juicio por la ambulancia que atendió al exfutbolista, ya que «tardó más de media hora en llegar», y ha pedido que las autoridades investiguen «hasta el final de las consecuencias» lo ocurrido este miércoles.

«Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a estos fines. La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una CRIMINAL IDIOTEZ. Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: vos sos mi soldado, actúa sin piedad», indicó Morla en un comunicado.

El abogado lanzó esta denuncia en un día de «profundo dolor, tristeza y reflexión». «Siento en mi corazón la partida de mi amigo a quién honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días (…) Para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedo decir: fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta. Que descanses en paz, hermano», despidió el letrado a Maradona.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Trump pide a republicanos rechazar resultado de elección

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pidió a sus simpatizantes y miembros del Partido Republicano “revertir” o rechazar en conjunto el resultado de la elección presidencial del martes 3 de noviembre, luego de alegar, sin pruebas y tras reveses en tribunales, que los comicios fueron “amañados” para asegurarle la victoria a Joe Biden, exvicepresidente y candidato del Partido Demócrata.

En una escena curiosa, el mandatario Donald Trump habló por el altavoz del teléfono, sostenido por su abogado Rudy Giuliani, a senadores republicanos de la legislatura estatal de Pensilvania: “Debemos revertir la elección” porque los demócratas “hicieron trampa, fue una elección fraudulenta”, apuntó, repitiendo varias teorías de conspiración que han sido rechazadas en tribunales de todo el país.

Ningún fraude masivo quedó demostrado durante la elección presidencial, y Joe Biden se encamina a ser el 46 presidente de Estados Unidos el 14 de diciembre, cuando se reúna el Colegio Electoral que constitucionalmente determina el ganador de la Casa Blanca de Washington D.C. La victoria de Biden se anunció el 7 de noviembre. Desde entonces, Donald Trump lanza acciones legales para intentar probar un fraude en su contra.

Sin aceptar su derrota, Donald Trump dio, sin embargo, luz verde el lunes por la noche al inicio del proceso de transferencia de poder de Joe Biden, cuya investidura está programada para el 20 de enero. La intervención de Donald Trump para rechazar la elección fue durante una audiencia celebrada en una sala de conferencias de un hotel en Gettysburg, por senadores de Pensilvania.

En su comunicación telefónica, Donald Trump dijo a los republicanos de Pensilvania:
“Ésta fue una elección que ganamos fácilmente. La ganamos por mucho. Pero esta elección fue amañada. Éste es un momento muy importante en la historia de nuestro país. Y ustedes brindan un servicio muy importante a nuestro país”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto