Connect with us

Slider Principal

Obispo se reúne con capo; asegura que narco no intervendrá en elecciones

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que este viernes se reunió con un “capo” de la sierra de Guerrero para resolver un problema de agua potable de un pueblo. Al tocar el tema electoral, el jefe del grupo delictivo aseguró que no interferirá en las campañas.

El obispo informó que viajó a entrevistarse con un capo para solicitarle que reconecte la energía eléctrica y el suministro de agua potable a la comunidad de Pueblo Viejo, que se ubica en el municipio de Tlacotepec, pues desde hace 45 días no cuentan con ese servicio básico.

Sobre el tema electoral, Salvador Rangel mencionó que el capo con el que se entrevistó le dijo que está dispuesto a cooperar, a respetar el voto, que van a dejar en entera libertad a los candidatos y que sea el pueblo quien elija, que no van a coaccionar el voto por medio de la violencia.

El líder del grupo delictivo resaltó que no quieren que los candidatos coaccionen el voto de la gente dando dadivas, dinero, escobas o despensas.

Tiene que haber un voto libre, razonado, sobre todo bien pensado y en entera libertad”, afirmo el Obispo.

Salvador Rangel llamó a los candidatos a que en sus reuniones con la sociedad, toquen los temas de inseguridad, corrupción e impunidad, así como la desigualdad social, que es causa de que mucha gente no tenga empleo y termine fuera de la ley.

Al preguntarle sobre el lugar donde se había llevado a cabo la reunión, sólo se limitó a decir que fue en Guerrero, sin especificar la comunidad o municipio. Finalmente llamó a las personas que se dedican al mal a que pongan fin a sus actos ilícitos, para ya no causar más dolor.

Chihuahua

Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”

Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.

Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.

Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.

Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto