Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Obligan a Apple a incluir cargador en el iPhone, por no demostrar los beneficios ambientales

La polémica por los iPhone sin cargador parece que está lejos de terminar, y es que en un nuevo país la compañía con sede en Cupertino se ha visto obligada a incluir un cargador en los teléfonos que no lo incluyan y se vendan en la capital de Brasil, esto después de que la Fundación Procon-SP, que tiene una misión similar a la Profeco, pero en São Paulo, ha mencionado que Apple no ha podido comprobar que el cargador no es esencial en los nuevos teléfonos.

Según el comunicado que se lanzó en la página web de la organización, se le pidió a Apple que presentará y comprobara los beneficios de vender teléfonos sin cargador, cosa que la empresa no cumplió.

Aparentemente la compañía dirigida por Tim Cook utilizó los mismos argumentos que ya había mencionado el día de la presentación, en donde dejó en claro que esto tendría una gran ventaja al medio ambiente al poder reducir las emisiones de carbono.

Procon-SP menciona que el cargador del teléfono es esencial para utilizar un teléfono, y revelan que Apple no ha demostrado que los cargadores antiguos cumplan con la misma experiencia de carga que la que ofrecería un cargador nuevo, y que tampoco se ha demostrado que el uso de cargadores de terceros no se utilice como una forma de evadir la garantía por parte de la compañía hacía los consumidores.

Por otro lado, se ha mencionado que al ser un cambio importante Apple tenía la obligación de informar a los consumidores sobre este cambio, cosa que tampoco hizo.

En lo que respecta al medio ambiente, la organización menciona que la compañía tampoco tiene un argumento sólido que represente los beneficios que ellos aseguran que habrá en el medio ambiente.

Fernando Capez, Director Ejecutivo de Procon-SP mencionó lo siguiente:

«Al vender el producto sin el cargador argumentando la reducción de carbono y la protección del medio ambiente, la empresa debe presentar un proyecto de reciclaje. Procon-SP le ha pedido a Apple un plan de reciclaje viable» .

La organización finaliza mencionando que los clientes que lo soliciten deberán recibir un cargador por parte de la compañía. Asimismo, la Secretaría Nacional del Consumidor ya está considerando obligar a Apple a incluir un cargador en todos los iPhone vendidos en Brasil.

Fuente: unocero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

La PlayStation 5 se convierte en el lanzamiento más exitoso de una consola en toda la historia

Sony, a través de la cuenta oficial de Twitter de PlayStation, confirmó que la PS5 ya es el lanzamiento más exitoso en la historia de la plataforma. No es cualquier declaración, ya que la PS4 arrancó su camino de manera sorprendente en 2013. Aunque son excelentes noticias para la compañía, su reporte se queda corto.

Tras el comunicado de Sony, son diversas fuentes las que validan un logro todavía mayor: la PlayStation 5 ya es el lanzamiento más exitoso de una consola en toda la historia. El portal Gamesindustry.biz, una de las fuentes más confiables en la industria de los videojuegos, recoge los datos revelados por la propia Sony en 2013. En aquel entonces, la PS4 se convirtió en el mejor lanzamiento de un hardware de videojuegos, por lo que no es complicado deducir que su sucesora le arrebató el trono.

Tomemos en cuenta, además, que la Nintendo Switch no superó el ritmo de ventas inicial de la PS4 —pero sí que lo hizo en años posteriores—. Andrew House, antiguo CEO de Sony Computer Entertainment (ahora Sony Interactive Entertainment), dijo en 2013 que la consola había vendido 2,1 millones de unidades en dos semanas, por lo que será interesante conocer por cuántas unidades fue adelantada por la PlayStation 5.

Otra fuente que confirma la información es Daniel Ahmad, quien en los últimos años se ha convertido en uno de los rostros más respetados en la industria. «Incluso aunque Sony dice ‘nuestro más grande’, porque deben hacerlo, básicamente significa ‘el más grande’, mencionó el analista.

Fuente: Hipertextual

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto